Banner

Dedícate a la Salud. EDIC

Nuestra Salud

Declaran emergencia de salud por el zika

A petición del gobernador Alejandro García Padilla, la secretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, Sylvia M. Burwell, declaró el 12 de agosto una emergencia de salud pública para Puerto Rico.

El suicidio nos afecta a todos

En Puerto Rico, según las estadísticas de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA), cada tres horas una persona atenta contra su vida. Es lógico pensar que a todos nos ha tocado de cerca el tema del suicidio, ya sea a través de la experiencia de un conocido, un amigo, familiar o tal vez alguno de nosotros ha sobrevivido algún intento. Nadie, independientemente de raza, posición social, profesión, sexo u edad, está inmune a ser parte de estas estadísticas.

Exhortan a universitarios a vacunarse a tiempo

Conseguir clases, libros, hospedaje, materiales y transportación, es la agenda de todo universitario según se acerca el comienzo de clases. En el caso de los “prepas”, asegurarse de tener todas las vacunas necesarias para este nuevo encuentro con decenas de compañeros, es también asunto de vital importancia.

Ya es ley la creación de Registro de Personas con Esclerosis Múltiple

El gobernador, Alejandro García Padilla, convirtió en ley el proyecto del Senado 1180 para crear el Registro de Personas con Esclerosis Múltiple.

El Registro, adscrito a la Oficina de Epidemiología e Investigación del Departamento de Salud, permitirá vigilar el comportamiento de esta condición en la comunidad puertorriqueña, con el fin de implementarse medidas de detección temprana, tratamiento adecuado, prevención de complicaciones e identificación de factores de riesgo. Consecuentemente, la actual administración confía en que esta ley redundará en un mejor y más asertivo tratamiento del paciente de esclerosis múltiple, según indicó la Ofifnia de Prensa de La Fortaleza.

Exhortan a vacunar los niños antes del regreso a la escuela

altCon las actividades de verano, el campamento y los días festivos de julio, a muchos se les olvida que el regreso a clases está a la vuelta de la esquina. Tan pronto como la primera semana de agosto, nuestros niños y jóvenes comienzan sus clases en el sistema educativo.

Es una obligación y responsabilidad de los padres, el tener al día las vacunas no tan sólo para que puedan comenzar el nuevo curso escolar sino para asegurar que su sistema inmunológico esté fortalecido y prevenir el contagio de enfermedades.

Redes Sociales - Conéctate

FacebookTwitter
Banner

Nuestra Portada