Dedícate a la Salud. EDIC

Nuestra Salud

El cáncer de seno en Puerto Rico

El cáncer de seno es el cáncer más diagnosticado en las mujeres en Puerto Rico. Representa el 33 por ciento de todos los tipos de cáncer que se diagnosticaron a mujeres desde el 1999 al 2003. 

El cáncer de seno es la primera causa de muerte en las mujeres y representó el 17.8 por ciento de muertes de cáncer del 2000 hasta el 2004.

El yoga y tu alimentación

Como hemos mencionado en columnas anteriores, el yoga nos beneficia para condiciones fٕísicas, mentales y emocionales. Pero estos procesos de fortalecimiento y sanación del cuerpo y la mente, requieren también de una parte muy importante, la alimentación y nutrición del cuerpo.

Una de las cosas más importante que debemos saber es que la buena salud debe comenzar por nuestra cocina. Porque es allٕí, donde se puede desarrollar el arte de comer o de preparar los alimentos que tendrán la función vital de nutrirnos. 

La sinusitis pudiera causar congestión y molestias nasales

Lo que se presume erróneamente y a menudo como un resfriado común pudiera ser en realidad un caso de sinusitis.

Cada año muchos hombres, mujeres y niños echan mano a la caja de servilletas para enfrentar lo que típicamente se asume como un catarro común. Pero pudiera tratarse de algo muy diferente.

Toyota reconocida como empresa psicológicamente saludable

La empresa Toyota de Puerto Rico fue seleccionada como una “Organización Psicológicamente Saludable” para sus empleados, por la Asociación de Psicología de Puerto Rico. El reconocimiento es la nominación oficial para el Programa Psychologically Healthy Workplace Award de la Asociación Americana de Psicología (APA).

Según Mario Dávila, presidente de Toyota, “nuestro éxito depende de la calidad de nuestros empleados. Nos halaga ser nominados para tan prestigioso premio. La evaluación de la Asociación es reflejo de la calidad de las personas que día tras día dan la milla extra para hacer que Toyota sea líder en el mercado”.

El yoga cambio mi vida…

En los últimos años hemos observado un incremento en la práctica y difusión del yoga en todo el mundo. La revista Yoga Journal 2009 menciona que más de quince millones de personas practican yoga en Estados Unidos, cifra que va en aumento. Dicha práctica la vemos en los hoteles, escuelas, parques y gimnasios.

Es una práctica que tiene beneficios ilimitados, con un valor incalculable. Nos ayuda a enfrentar los problemas cotidianos de la vida. Se modifica la salud, por medio del fortalecimiento del cuerpo para maximizar todas sus funciones. Nos brinda un control emocional, experimentando firmeza y disciplina en nuestro carácter.

Redes Sociales - Conéctate

FacebookTwitter
Banner

Nuestra Portada