Banner

Dedícate a la Salud. EDIC

Deportes

Gran victoria del cagüeño Jesús Rojas

altEl cagüeño, Jesús Rojas (24-1-2, 17 KO’s) se proclamó campeón FEDECARIBE pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al derrotar por nocáut técnico en cinco asaltos al mexicano, Jesús Valdez (16-2-1, 6 KO’s), en encuentro celebrado en el Coliseo Héctor Solá Bezares.

“Hoy escribimos un capítulo más en la guerra Puerto Rico contra México”, manifestó el púgil entrenado por Alexander Caraballo y manejado por Orlando Piñero. “Me sentí fuerte en este peso. Logramos hacer el trabajo y finalizar el combate antes del límite. Fue muy emocionante regresar a casa (Caguas) y sentir el apoyo de toda mi gente”.

Rojas se mantuvo trabajando los planos bajos de su rival. Logró lastimarlo en varias ocasiones, pero sin poder finiquitar la reyerta.

Alcalde de Caguas recibe a equipo campeón de fútbol

altEl alcalde de Caguas, William Miranda Torres, recibió en la casa alcaldía al equipo Bairoa SWAT (Soccer with attitude), que recientemente ganó la medalla de oro en la categoría U11 en el  Disney Cup International 2016, que se efectuó en el Disney’s ESPN Wide World of Sports Complex en Orlando, Florida.

El equipo cagüeño hizo su debut en esta competencia y salió con el trofeo de campeón al dominar, 3-1, a Brasil en la gran final. Ante la gesta de los atletas criollos, el alcalde quiso rendirle un homenaje.

Complejo de tenis cagüeño llevará el nombre de Mónica Puig

altEl complejo de tenis en Caguas tendrá un nombre familiar: Mónica Puig. La estelar tenista boricua, que hizo historia al ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río, aceptó gustosa la decisión del Municipio Autónomo de Caguas de ponerle su nombre al complejo de tenis que forma parte del Complejo Deportivo Ángel O. Berríos.

El alcalde William Miranda Torres explicó que esa medida fue aprobada por la Legislatura Municipal en su sesión de la semana pasada.

“No quisimos hacer el anuncio porque primeramente queríamos saber si ella aceptaba”, dijo Miranda Torres. “Le enviamos una carta y ella nos respondió diciéndonos que sí”, confirmó.

Esperan 7,000 participantes en las Olimpiadas Criollas

altEl Programa de Masificación Deportiva del Municipio de Caguas organizará por quinto año las esperadas Olimpiadas Criollas que comenzarán con la apertura oficial el sábado, 24 de septiembre, desde las 3:00 p.m. en el Coliseo Héctor Solá Bezares.

Cada cuatro años se realiza esta jornada deportiva al igual que los Juegos Olímpicos, y en esta ocasion se extenderá hasta el 9 de octubre. Para esta edición se esperan cerca de 7,000 participantes, todos residentes cagüeños.

“Es mucha juventud que vamos a tener participando en todas las disciplinas que se puedan imaginar, y está todo corriendo bastante bien”, dijo el alcalde de Caguas, William Miranda Torres. “Como que ese espíritu deportivo le entra a la gente”, agregó el funcionario.

La acción deportiva de las Olimpiadas Criollas comenzará el domingo, 25 de septiembre, y dentro de la programación se incluye la Copa Orlando Piñero de Boxeo Aficionado y el Torneo Internacional Criollo de Levantamiento de Pesas, a efectuarse del 29 de septiembre al 1 de octubre. Ambos torneos serán en categorías femenina y masculina.

A otra final Las Piedras y Cidra

Los campeones defensores Artesanos de Las Piedras y los subcampeones Bravos de Cidra aseguraron su clasificación a la serie de campeonato nacional, el sábado, durante el cierre de la fase semifinal del Béisbol Superior Doble A.

Los dos equipos, que disputarán la corona del torneo federativo por segundo año consecutivo, eliminaron sus respectivos rivales en cinco desafíos.

Los Artesanos vencieron a los Titanes de Florida en luchado encuentro 12-11, gracias a ramillete de cuatro carreras en el tope del séptimo acto.  La anotación de la ventaja llegó producto de elevado de sacrificio del estelar guardabosque Jorge Padilla, quien remolcó tres vueltas en el partido.

Redes Sociales - Conéctate

FacebookTwitter
Banner

Nuestra Portada