Dedícate a la Salud. EDIC

Noticias

Efectiva la limpieza del Lago Carraízo

La sexta limpieza del Embalse Carraízo se realizó el 29 de octubre de 2011, organizada por el Club de Pesca de Gurabo. Más de 200 adultos, jóvenes y niños voluntarios se registraron desde las siete de la mañana.

Legislación reciente favorece el uso de las bicicletas

Hace unas semanas Doña Preocupada me consultaba: ¿Por qué tenía que aguantarse un grupo de ciclistas que utilizaban la carretera que dirige a su casa y ocasionaban que llegara tarde todos los días? Me preguntaba, ¿puedo denunciarlos o demandarlos? En ese momento le dije: “Tranquila, que los ciclistas no pagan marbete pero tienen derecho a transitar por nuestras carreteras”.

FUNDESCO: 45 años de servicio a los más pobres

“Queremos ser útiles”. Esas palabras del director ejecutivo, Norberto Menéndez, resumen la postura de los miembros de la Junta de Directores de la Fundación de Desarrollo Comunal de Puerto Rico (FUNDESCO), que este año cumple el 45 aniversario de su fundación.

Han sido muchos años de servicio a los más pobres y necesitados. “Los nuestros son la razón de ser de FUNDESCO. Las personas con necesidades especiales, como son los deambulantes, las mujeres víctimas de violencia doméstica, ancianos, niños y jóvenes en alto riesgo, a quienes FUNDESCO sirve en sus centros y albergues en Caguas, Cidra y Trujillo Alto”, dijo el Director Ejecutivo, en una visita a las oficinas de El Nuevo Periódico de Caguas junto a miembros de la Junta de Directores de la organización sin fines de lucro.

Linda Ivette, la esperanza y el cáncer de seno

Linda Ivette Castro Figueroa es vivo testimonio de triunfo en la lucha contra el cáncer de seno. Como todos los años desde el 2003, en el 2009 acudió a su médico para hacerse su acostumbrada mamografía. Al recibir la noticia de que apareció un pequeño tumor en su seno izquierdo, quedó desconcertada. Este fue el momento más fuerte y difícil de toda la enfermedad.

“Desde el 2003 hasta el 2008, todas las mamografías salieron bien. En junio de 2009 acudí otra vez al médico, esta vez, se refleja algo en el seno izquierdo. Me refirieron a un cirujano para que se me hiciera un MRI. Esta prueba detectó que no era uno sino varios tumores, pero aún no se sabía si eran malignos. Luego tuve que someterme a una biopsia”, narró Castro Figueroa.

Marcha en Caguas contra el cáncer de seno

El alcalde del Municipio Autónomo de Caguas, William Miranda Torres y la Sociedad Americana del Cáncer,  invitan a la  Marcha por una Causa… Cáncer de Seno, que se llevará a cabo el sábado 29 de octubre, a las 4:00 p.m. desde frente a la Casa Alcaldía. Es la tercera ocasión que Caguas es sede de esta marcha. Las inscripciones comenzarán desde las 2:00 p.m.

Redes Sociales - Conéctate

FacebookTwitter
Banner

Nuestra Portada