Dedícate a la Salud. EDIC

Nuestra Salud

Prevenible la alta incidencia de cáncer colorrectal

altTodos los días cinco puertorriqueños son diagnosticados con cáncer de colon o recto; todos los años los casos nuevos sobrepasan la cifra de 1,800 personas. No tiene que ser así, esa alta incidencia de cáncer colorrectal es incongruente con el hecho de que tenemos disponibles las formas para prevenir ese tipo de cáncer.

Ciencias Médicas revela su respuesta ante la problemática de salud mental en la isla

altEl recinto se unió a ASSMCA para desarrollar el foro Respuesta de la academia a la problemática de la salud mental en Puerto Rico

San Juan- Con el propósito de hacer frente a la problemática de la salud mental en Puerto Rico desde una perspectiva académica, el Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR) y la Administración de Servicios de Salud y Contra la Adicción (ASSMCA) se unieron para realizar el foro Respuesta de la academia a la problemática de la salud mental en Puerto Rico.

Recinto de Ciencias Médicas orienta a estudiantes y padres sobre el asma pediátrica

altLa Iniciativa Control y manejo del asma pediátrica busca orientar a la comunidad de la Escuela República de Brasil sobre los factores desencadenantes del asma y cómo establecer un plan de acción

San Juan- Con el propósito de contribuir al manejo y control del asma pediátrica en la población escolar, el Recinto de Ciencias Médicas (RCM)  de la Universidad de Puerto Rico (UPR) realizará una serie de actividades educativas en la Escuela República de Brasil en la comunidad de La Riviera en Rio Piedras.

Neurocientíficos del Recinto de Ciencias Médicas descubren como reacciona el cerebro ante la frustración

Los investigadores revelaron que la reacción a la frustración se produce en el núcleo paraventricular del tálamo

San Juan- Más de una vez ocurre que andamos con prisa y nos topamos con un elevador que tarda mucho en llegar. De inmediato, procedemos a presionar repetidamente el botón para subir o bajar, hasta que nos damos por vencidos y decidimos tomar las escaleras. La razón para esta frustración, desde un punto de vista científico, era desconocida hasta hoy.

Dentistas impulsan detección temprana de cáncer de cabeza y cuello

altIniciativa “Dale Cabeza a tus Síntomas” de Escuela de Medicina Dental contó con clínicas de cernimiento para pacientes

San Juan – Durante los años 2010 al 2014, en Puerto Rico un promedio de 324 hombres y 115 mujeres fueron diagnosticados anualmente con cáncer de cavidad oral y faringe. A través del mismo periodo, un promedio de 94 hombres y 26 mujeres murieron por este cáncer cada año. Basado en estos datos, 1 de cada 89 personas que nazcan hoy en Puerto Rico podría ser diagnosticada con cáncer de cavidad oral y faringe.

Redes Sociales - Conéctate

FacebookTwitter
Banner

Nuestra Portada