Banner

Dedícate a la Salud. EDIC

Deportes

Cayey, primer clasificado a postemporada de la Coliceba

altLos Toros de Cayey se convirtieron en el primer equipo clasificado a la postemporada de la Confederación de la Liga Central de Béisbol Aficionado (Coliceba) al vencer con pizarra 5-4 a los campeones defensores Ganduleros de Villalba en la tanda del domingo, 16 de octubre.

Cayey consolidó su liderato en la sección Central con foja de 6-2 y Villalba sigue en el sótano del grupo, con 1-7.

La novena cayeyana asumió control del desafío en la parte alta del sexto acto, producto de ramillete de tres anotaciones.

Erick Santiago fue el más destacado al bate por los Toros con tres impulsadas y José Torres lideró las anotadas, con dos. Ganó el lanzador Geraldo Colón y lo salvó el zurdo José Carlos Burgos.

Cae el telón en las exitosas Olimpiadas Criollas de Caguas

altMás de 5,000 cagüeños de todas las edades compitieron durante dos semanas en las quintas Olimpiadas Criollas, que culminaron el domingo, 9 de octubre, con múltiples finales.

Organizadas por el Programa de Masificación del Departamento de Recreación y Deportes de este municipio, ofreció competencias en más de 16 disciplinas libre de costo para el público en general.

Una de las pruebas finales fue la Caminata Olímpica en la que los integrantes de CAMPIRA de Caguas recorrieron una distancia de 1.5 millas. Francisco Lozada Rivera ganó la medalla de oro, la plata fue para Antonio Cruz y Emilio Sepúlveda se quedó con el bronce.

Triunfa el gimnasio Bairoa de Caguas en Aguas Buenas

altAunque el gimnasio cagüeño José (Cheo) Aponte vio quebrada su racha de tres títulos consecutivos en el Torneo Pedro Velázquez de Boxeo Aficionado de Aguas Buenas, su director Orlando Piñero, no lo lamentó en lo más mínimo.

“Me siento orgulloso porque ganó el pueblo de Caguas”, dijo ante la victoria del Gimnasio de Bairoa. “Siempre he dicho que si un día hacemos una cartelera de los boxeadores de Caguas contra todos los demás, Caguas gana sin duda alguna”, agregó Piñero.

En la decimosexta edición del torneo que lleva el nombre del entrenador Pedro Velázquez, fallecido en el 2015, el gimnasio Bairoa logró imponerse por un margen mínimo en el fin de semana del 23 al 25 de septiembre en el coliseo Samuel Rodríguez.

Torneo Criollo: Brizeida Ferrari la reina de los 53 kilogramos

altCAGUAS – La pesista cagüeña Brizeida Ferrari se colgó las tres medallas de oro en la categoría de los 53 kilogramos en el XXXI Torneo Criollo Internacional de Levantamiento de Pesas, que culminó el fin de semana en en el Centro Multiusos del Complejo Deportivo Ángel O. Berríos.

Ferrari, de 33 años de edad, consiguió 62 kilogramos en arranque, 80 kilogramos en envión y 142 kilogramos en total. La también cagüeña Ángela Vázquez ganó las tres platas con 61 kgs. en arranque, 78 kgs. en envión y 139 kgs. en total.

Kirializ Negrón, de Arecibo, se quedó con el bronce en arranque con 50 kilogramos mientras que, Verónica Cuadrado, de Humacao, obtuvo el tercer lugar en envión con 68 kgs. y 118 kgs. en total.

Gran victoria del cagüeño Jesús Rojas

altEl cagüeño, Jesús Rojas (24-1-2, 17 KO’s) se proclamó campeón FEDECARIBE pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al derrotar por nocáut técnico en cinco asaltos al mexicano, Jesús Valdez (16-2-1, 6 KO’s), en encuentro celebrado en el Coliseo Héctor Solá Bezares.

“Hoy escribimos un capítulo más en la guerra Puerto Rico contra México”, manifestó el púgil entrenado por Alexander Caraballo y manejado por Orlando Piñero. “Me sentí fuerte en este peso. Logramos hacer el trabajo y finalizar el combate antes del límite. Fue muy emocionante regresar a casa (Caguas) y sentir el apoyo de toda mi gente”.

Rojas se mantuvo trabajando los planos bajos de su rival. Logró lastimarlo en varias ocasiones, pero sin poder finiquitar la reyerta.

Redes Sociales - Conéctate

FacebookTwitter
Banner

Nuestra Portada