Dedícate a la Salud. EDIC

Sobre Ruedas

Scion FR-S le inyecta adrenalina a videojuegos

altLa emoción y adrenalina del ultra deportivo Scion FR-S llega al mundo de los videojuegos de carreras en forma de una versión digital del modelo, disponible para descarga gratis para los dueños de los juegos Forza Horizon o Forza Motorsport 4 con el “August Playseat Car Pack”.

Además, los “gamers” podrán tomar fotos de sus modelos FR-S personalizados para competir por premios de Meguiar’s y Xbox 360.

El Scion FR-S digital, desarrollado por Turn 10 Studios de Microsoft, es una recreación fiel del modelo que, en vida real, hizo su debut en el 2012 SEMA Show. Además, incluye su color amarillo llamativo y rotulación Meguiar’s prestigiosa marca de productos de limpieza de autos.

Yaris Hatchback 2013 llama la atención

altEn lo que va de año, Yaris Hatchback ha logrado ventas en Puerto Rico de 1,625 unidades, lo que representa 110% de crecimiento, comparado con el 2012. Estos resultados superan las ventas de otras y, además, cuenta con una abrumante participación en el mercado de 33% en el segmento subcompacto.

Según Nancy Navales, directora de ventas y mercadeo para Toyota de Puerto Rico, “Yaris ha permanecido en el tope de su segmento gracias a su trayectoria de calidad, desempeño, comodidad, seguridad y valor. Además, este modelo ‘hatchback’ responde a una tendencia entre los consumidores, quienes buscan este tipo de configuración por su conveniencia y comodidad.

El nuevo Porsche 911 Turbo redefine la dinámica

altEn el 40 aniversario del 911 Turbo, Porsche presenta la nueva generación del 911 Turbo y del 911 Turbo S –en la cima de la serie 911 en cuanto a tecnología y rendimiento dinámico.

Las nuevas características de tracción total, dirección trasera activa, aerodinámica adaptable, faros delanteros full-LED y motor de seis cilindros horizontales opuestos con turbocompresor doble que genera hasta 560 hp destacan el rol del 911 Turbo de nueva generación como auto de carreras, auto de calle y plataforma tecnológica.

El chasis de diseño liviano con una distancia entre ejes de 3.9 pulgadas más larga, completamente nuevo, y las ruedas de 20 pulgadas tienen un rol igualmente decisivo. El sistema PDCC, ofrecido por primera vez en modelos 911 Turbo, aumenta aun más el rendimiento dinámico.

JD Power: Lexus lidera en satisfacción al cliente

altPor quinto año consecutivo, Lexus obtuvo las mayores calificaciones en el informe de satisfacción al cliente entre las marcas de lujo y lidera la industria, según el “2013 JD Power and Associates Customer Service Index (CSI) Study”.

Lexus obtuvo un CSI general de 862 en una escala de 1,000 puntos, 19 puntos por encima del promedio del segmento y el mayor puntaje numérico en el informe, independientemente del segmento.

“La satisfacción de nuestros clientes es nuestro objetivo primordial”, dijo Mario Dávila, presidente de Lexus en Puerto Rico. “Reconocemos que los concesionarios trabajan bajo una filosofía de “Cliente primero. Cliente de por vida”, razón por la cual son eslabón crucial en la experiencia Lexus que viven sus clientes.

Alinear el auto evita gastos innecesarios

altEl alineamiento del auto contribuye a su seguridad y a su economía. La crisis económica que estamos viviendo nos requiere ajustes en nuestro estilo de vida. Esta situación nos debe llevar a revisar nuestro presupuesto y a evitar gastos.

En el caso del auto, el cual es una necesidad es importante evitar gastos innecesarios e igualmente mantenerlo en buenas condiciones.

En el alineamiento nos aseguramos de que las gomas trabajen en forma paralela unas de las otras y que tengan contacto con el pavimento en el ángulo correcto.

El alineamiento es un proceso mecánico en el cual, mediante un equipo computadorizado, utilizando láser, se identifican los ángulos correctos para efectuar el ajuste necesario.

El ajuste se realiza verificando las relaciones entre la suspensión, la dirección y las ruedas del vehículo. Cada auto tiene sus propios ángulos. Los ángulos dependen del peso sobre cada una de las gomas, el diseño y la resistencia de muelles, espirales o barras de torque, entre otros factores.

En el proceso de alinear se revisan el sistema de camber o ángulo de inclinación de las ruedas, el caster o ángulo de inclinación del eje y el toe o convergencia y divergencia, se refiere a la dirección inclinada de las ruedas encontradas o divorciadas vistas desde arriba.

Redes Sociales - Conéctate

FacebookTwitter
Banner

Nuestra Portada