Dedícate a la Salud. EDIC

Cultura

Este viernes vuelve Al Fresco en Caguas

altEste viernes, 27 de enero del 2017, regresa el gran festival Al Fresco, en el Paseo de las Artes de Caguas, cita de cada último viernes de mes en la que el público disfruta de una gran variedad de estaciones gastronómicas, bebidas, refrigerios, espectáculos artísticos y mercado artesanal desde las 6:00 p.m.

En esta edición el espectáculo musical de la noche estará a cargo la Orquesta El Macabeo y Jíbara Banda.

Llega al cine la aventura familiar “Monster Trucks”

altSan Juan, Puerto Rico - La primera aventura familiar del año llega este jueves, 12 de enero a las salas de cine de Puerto Rico.

MONSTER TRUCKS, inspirada en los camiones monstruos de populares espectáculos como Monster Jam, está protagonizada por Lucas Till de “X-Men: Apocalypse” y Jane Levy de “Don’t Breathe”. Además del talento joven, este filme de aventura también cuenta con actores veteranos, entre ellos, la nominada al Oscar, Amy Ryan.

Estudiante alcanza logros en sus primeros pasos literarios

La publicación de su primer libro Retratos hispánicos (Poemas sin rumbo) y el primer Premio Internacional de Literatura Joven Lord Byron 2016 son sólo dos de los logros que el estudiante de 18 años, Gerardo Lamadrid Castillo, alcanzó durante el año 2016.

Hermosa tradición de la parranda

El cantante, guitarrista y compositor cagüeño, Quique Aldea, juntó un grupo de músicos y amigos para obsequiar al personal de El Nuevo Periódico con una parranda que comenzó con un coro alusivo a la hermosa tradición de las trullas navideñas.

“Por si acaso no pueden volver el año próximo”, aunque ya se preparan para darnos la próxima, los alegres acompañantes de Quique Aldea eran Rafi Félix en la guitarra, María Rosario, Margarita Román, el cantante de boleros conocido como El Gran Seda, Chico Cardona y Don Papo el Bongó.

La Universidad del Turabo inaugura espacio para las aves endémicas de Puerto Rico

Recientemente, se develó la escultura “Inriri Cahuvial” (Pájaro Carpintero) del artista residente de la Universidad de Turabo (UT), Edwin Báez. Esto como parte de lo que se conocerá de ahora en adelante como el Jardín con Alas de la institución.

La hermosa pieza hecha con cemento, varilla y tela metálica representa un tronco de un árbol con dos pájaros carpinteros. “Tiene una cavidad dejada adrede con la intención de que algún ave la pueda utilizar para anidar”, expresó Báez, quien indicó además, que espera que el espacio sirva para crear conciencia de lo que tenemos en nuestro entorno y que los estudiantes lo utilicen como un laboratorio para conocer y apreciar nuestras aves endémicas.

Redes Sociales - Conéctate

FacebookTwitter
Banner

Nuestra Portada