Banner

Dedícate a la Salud. EDIC

Cultura

Presentarán libro Elogio del Cementerio en Art & Book Store de Caguas

altElogio del Cementerio, un libro de ensayos y fotografías, será presentado el viernes 10 de junio a las 7:00 de la noche en Art & Book Store, en la Plaza del Mercado de Caguas. El autor, José Artemio Torres, estará disponible para dialogar con los asistentes y firmar libros.

Elogio del Cementerio, como se indica en un subtítulo, recoge memorias y meditaciones del autor sobre los cementerios y la muerte. “Después de publicar en la sección de viajes de El Nuevo Día dominical un artículo sobre el cementerio parisino de Père Lachaise, surgieron en mi mente recuerdos sobre los cementerios de mi infancia y adolescencia en Ponce: el Cementerio Civil y el Cementerio Católico”, nos dice el autor.

Colectiva de artistas plásticos y artesanos en honor a Abelardo Díaz Alfaro

Las obras de diecinueve artesanos y artistas plásticos componen la colectiva Abelardo: sus estampas y cuentos, que se exhibe en el Museo de Artes Populares del Municipio Autónomo de Caguas hasta el mes de octubre del presente año.

Esta muestra es parte de las actividades en conmemoración del centenario de Abelardo Díaz Alfaro y tiene el propósito principal de brindar una perspectiva diferente, a través del trabajo artístico de cada artesano y artista plástico en sus interpretaciones individuales de los cuentos de Díaz Alfaro.

Cuarto Plenazo Oriental en Humacao

altEl alcalde de Humacao, Marcelo Trujillo Panisse, la administración y los comerciantes de la plaza del mercado de esta ciudad, invitan al cuarto Plenazo Oriental, el sábado, 9 de abril de 2016, a la 1:00 de la tarde, en la Plaza del Mercado Wilfredo Cuadrado Sánchez Tío Gui.

El alcalde informó que se rendirá homenaje a Mario Enrique Velázquez Rivera, la Dra. Marie Ramos Rosado y a Carlos Torres (Tato). El cierre estará a cargo del Grupo Bomplené de Ponce.

Shakespeare está entre nosotros, en la UT

altLa exposición nacional itinerante ¡El primer folio! El libro que nos legó Shakespeare, organizada por Folger Shakespeare Library en Washington DC, abrió sus puertas este martes, 8 de marzo de 2016, en el Museo y Centro de Estudios Humanísticos (MCEH) Dra. Josefina Camacho de la Nuez de la Universidad del Turabo.

Gracias al patrocinio de la Fundación Titín el MCEH ha desarrollado un sinnúmero de actividades dirigidas a conocer la figura de este insigne escritor y dramaturgo inglés.

Los Reyes Magos en la imaginación de dos distinguidos artistas cagüeños

alt“Los quiero porque están mi tradición, en mi sangre y ante todo, yo fui niño pobre. Y los niños pobres sueñan con palacios, reyes, estrellas”, don  Abelardo Díaz Alfaro, a quien tuve el privilegio y el honor de conocer y dialogar con él sobre este y muchos otros temas.

Al igual que él nací y me crié en un barrio pobre, Barriada Morales, y viví la ilusión de buscar la mejor yerba en mi cajita de zapatos, caja que guardábamos quizás durante meses.

Esa víspera era de algarabía y compartíamos la yerba con el que menos recogía. El Día de Reyes buscábamos en la caja para ver si los camellos se la habían comido y qué alegría cuando veíamos que sí, pero si por esas casualidades a los “camellos” se les “olvidaba” comérsela, se nos explicaba con mucha habilidad que era que estaban tan llenos por haber comido ya en la casa de tantos niños que habían visitado.

Ese día, ¡qué mucho gozábamos! Compartíamos los juguetes con nuestros amiguitos, carritos de madera, caballitos de palo, set de tazas de café, muñecas de trapo, las pistolas de fulminantes y, a los que mejor podían, los reyes les dejaban bicicletas, patinetas o patines.

Redes Sociales - Conéctate

FacebookTwitter
Banner

Nuestra Portada