Dedícate a la Salud. EDIC

Cultura

A celebrar la Navidad con Renacer Campesino

altEl grupo Renacer Campesino, que fuera nominado a un Grammy Latino en el año 2006, presenta su nueva producción discográfica, “Celebremos Navidad”. El disco contiene ocho temas, a saber: Celebremos Navidad, De aquí, Cajita con yerba, Va a llegar, La encarnación, Cristo nos fue regalado, Duerme y Plena del campo.

Seis mayagüezano, plena, seis mariandá, aguinaldo jíbaro, balada y nueva trova son algunos de los ritmos abordados en la selección de temas por Ada, Brenda, Elsa y Grisel, vocalistas centrales del Grupo Renacer Campesino. Los temas, alusivos a la festividad navideña, fueron escritos por la Dra. Grisel Meléndez, el Dr. José González Taboada, José Feliciano Rolón y la Lcda. Ada Aponte.

“Estamos muy entusiasmados con este proyecto porque, luego de diez años  sin grabar, consideramos que ya era tiempo de reencontrarnos y entrar al estudio de grabación para hacer buena música”, expresó Grisel Meléndez,  vocalista y productora ejecutiva.

Edición especial de Al Fresco este viernes

altEste viernes, 28 de octubre del 2016, continúa Al Fresco, en el Paseo de las Artes de Caguas, cita de cada último viernes de mes en la que el público disfruta de una gran variedad de estaciones gastronómicas, bebidas, refrigerios, espectáculos artísticos y mercado artesanal desde las 6:00 p.m.

Esta edición es muy especial ya que con la misma se inicia la campaña de la olla roja del Salvation Army, para recoger dinero a favor de los necesitados. Para el lanzamiento de esta campaña se presentará el cantante Millo Torres a las 6:30 p.m. Desde las 8:30 p.m. comienza la celebración del 50 aniversario de Corolla/Toyota en Puerto Rico con la presentación artística de Bobby Valentín, Gisselle, La Secta y La Tribu de Abrante.

Trabaje duro, exhibición individual de Quintín Rivera Toro en el Antiguo Arsenal

altEl Instituto de Cultura Puertorriqueña y su Programa de Artes Plásticas invitana disfrutar la muestra Trabaje duro, del artista cagüeño Quintín Rivera Toro. La apertura de la exhibición tendrá lugar éste jueves, 20 de octubre de 2016, a las 7:00 p.m. en la Sala Este del Antiguo Arsenal de la Marina Española, en Viejo San Juan. Esa noche se celebrará una serie de “performances” diseñados originalmente por el artista y seleccionados como parte de la curaduría, con la particularidad de esta vez serán interpretados por colegas artistas y “performerxs”.

Trabaje duro, organiza obra producida entre los años 2002 a 2016, no a modo de exhibición retrospectiva, más bien como una mirada enfocada en el trabajo de tono crítico que reflexiona sobre las relaciones de poder, el trabajo y asuntos de política local, vistos a través del marco de las discusiones sobre lo nacional.

Ismael Miranda y Plena Libre en Al Fresco

altEl viernes, 30 de septiembre del 2016 continúa Al Fresco, en el Paseo de las Artes de Caguas, cita de cada último viernes de mes en la que el público disfruta de una gran variedad de estaciones gastronómicas, bebidas, refrigerios, espectáculos artísticos y mercado artesanal desde las 6:00 p.m.

Esta edición es muy especial ya que con la misma se conmemora la semana en recuerdo al fenecido alcalde William Miranda Marín. La participación artística estará a cargo del llamado “Niño bonito de la salsa”, Ismael Miranda, y el grupo Plena Libre.

Presentarán libro Elogio del Cementerio en Art & Book Store de Caguas

altElogio del Cementerio, un libro de ensayos y fotografías, será presentado el viernes 10 de junio a las 7:00 de la noche en Art & Book Store, en la Plaza del Mercado de Caguas. El autor, José Artemio Torres, estará disponible para dialogar con los asistentes y firmar libros.

Elogio del Cementerio, como se indica en un subtítulo, recoge memorias y meditaciones del autor sobre los cementerios y la muerte. “Después de publicar en la sección de viajes de El Nuevo Día dominical un artículo sobre el cementerio parisino de Père Lachaise, surgieron en mi mente recuerdos sobre los cementerios de mi infancia y adolescencia en Ponce: el Cementerio Civil y el Cementerio Católico”, nos dice el autor.

Redes Sociales - Conéctate

FacebookTwitter
Banner

Nuestra Portada