Banner

Dedícate a la Salud. EDIC

Cultura

El Instituto de Cultura Puertorriqueña invita a los jóvenes cuatristas

El Instituto de Cultura Puertorriqueña invita a los jóvenes cuatristas, de 12 a 18 años de edad, a participar en las semifinales de la novena edición de las competencias para jóvenes de la Fiesta Nacional del Cuatro Puertorriqueño.

Retreta dominical en Caguas

altEl Municipio Autónomo de Caguas, el Departamento de Desarrollo Cultural y su división de Recursos Artísticos invitan a la tradicional Retreta Dominical, a tono con la celebración de Willie Vive, en la Plaza Santiago Rosendo Palmer, el domingo, 20 de septiembre de 2015 a partir de las 6:00 p.m.

Durante la actividad los asistentes podrán disfrutar de diversos géneros musicales con la presentación de: el Taller Típico Criollo, el Ballet Folklórico Criollo, la Banda Municipal de Caguas, la voz y el sentimiento de Libeth Avilés y Alejandro (Chalí) Hernández bajo la dirección del maestro Alexis Trinta Correa. La entrada es libre.

A gozar la vida en San Lorenzo

El Conjunto Típico Samaritano dirigido por los hermanos Samuel y Héctor Quijano Huertas, presentará su producción titulada: “A gozar la vida” con una fiesta de pueblo el sábado, 29 de agosto, desde las 4:00 de la tarde en la cancha del Barrio Espino de San Lorenzo.

Gran fiesta cultural en el Paseo de los Artistas

Integrar, esa es la clave. Con la idea de integrar el arte, la comunidad y la comunicación entre las partes la organización Crearé Entertainment inaugurará el primer encuentro cultural “Paseo de los Artistas” el 15 de agosto de 2015 en el Paseo de las Artes en Caguas, a partir de las 5:00 de la tarde.

Artesano Edwin Báez Carrasquillo Nuevo artista residente del Museo de la UT

altEdwin Báez Carrasquillo, maestro artesano de la miniatura puertorriqueña, es el nuevo artista residente del Museo y Centro de Estudios Humanísticos Dra. Josefina de la Nuez de la Universidad del Turabo (UT). El periodo del nombramiento del artista es de 2015 al 2017.

La obra de este artista se caracteriza por su mensaje narrativo plasmado a través del paisaje, sucesos de la literatura, escenas de costumbres y homenajes a los hombres y mujeres ilustres de la cultura puertorriqueña.

Como artesano es, ante todo, un autodidacta de nuestra historia y folclore. Sus manos transforman la madera, el barro y otros medios en una genuina representación del arte nacional.

“La comunidad universitaria se siente halagada de integrar a nuestro Museo a Edwin Báez, maestro del arte artesanal, como artista residente. Su aportación, desde su obra y proyectos a desarrollar en el Museo, será de gran valor para nuestra institución”, indicó el doctor Dennis Alicea, rector de la UT.

Redes Sociales - Conéctate

FacebookTwitter
Banner

Nuestra Portada