Dedícate a la Salud. EDIC

Cultura

“Preámbulo” en el Museo de la Universidad del Turabo

Preámbulo es el nombre de la exposición que se presentará el viernes, 11 de marzo a las 6:30 p.m. en el Museo y Centro de Estudios Humanísticos Dra. Josefina Camacho de la Nuez (MCEH) de la Universidad del Turabo.

“Preámbulo” es una muestra efímera donde 10 artistas presentarán piezas conceptuales inspiradas en la temática de la galería asignada a cada uno de ellos. Los artistas participantes son: Antonio Martorell, Josué Pellot, Karlo Andrei Ibarra, María Elena Perales, Natalia Martínez Santiago, Orlando Vallejo, Osvaldo Budet, Pablo Marcano García,  Quintín Rivera Toro y Rafael Vargas Bernard.

Exhibición de “Una Mujer”

Como entrar a un mundo de ilusión resulta la obra de Gloria Bosa Osorio, que encarna a la mujer que muere por amor. Esa mujer no es la artista, porque Bosa en una dama de mucha energía vital y alegría genuina. Su obra destaca la crudeza y la violencia que impera en nuestro Puerto Rico.

El Centro de Bellas Artes de Caguas será el escenario donde Bosa Osorio exhibirá su obra bajo el título “Una Mujer”. La exhibición comenzará el 3 de marzo de 2011 en la Sala de exposiciones del Segundo Nivel de Bellas Artes.

Se apaga la voz de José Luis Moneró

Mucha pena entre sus seguidores causó la muerte de José Luis Moneró, sublime embajador musical de Puerto Rico, cuya exquisita voz deleitó a los romáticos de Puerto Rico y América por más de siete décadas.

Moneró recibió la despedida final de su fanaticada en la sala que lleva su nombre en el Centro de Bellas Artes de Caguas. El jueves 17 de febrero se realizó una guardia de honor por los alcaldes de Caguas y Juncos, William Miranda Torres y Alfredo Alejandro Carrión. Moneró nació en Juncos y vivió en Caguas, ciudad que lo declaró Hijo Adoptivo. En la tarde del mismo jueves se le ofreció una misa de cuerpo presente en la Catedral Dulce Nombre de Jesús. Luego sus restos mortales fueron cremados y sus cenizas lanzadas al mar en la playa del Escambrón.

Lucecita: El arte para rescatar el amor

Este mes de febrero, Caguas se engalana una vez más con la presencia de Lucecita Benítez, hija adoptiva de la ciudad. En este primer concierto del año, producido por la veterana cantante, el centro de Bellas Artes será el lugar de encuentro para los enamorados, el sábado 12 de febrero de 2011.

Lucecita destacó que ahora que ella misma produce sus espectáculos, ha decidido abrir espacios para talento nuevo. Compartirá su escenario con Frances La Leonna. También explicó que una partida de los recaudos del concierto se donará a la Escuela Libre de Música Ernesto Ramos Antonini, para remodelar las instalaciones del Teatro. “Los mejores músicos de este país han salido de esta escuela”, afirmó.

Suculento menú gastronómico y musical en Al Fresco

Este viernes, 28 de enero del 2011, se reanuda la serie de eventos conocida como Al fresco, en el Paseo de las Artes de Caguas, cita de cada último viernes de mes en la que el público disfruta de una gran variedad de estaciones gastronómicas, bebidas, refrigerios, espectáculos artísticos y mercado artesanal desde las 6:00 p.m.

En esta ocasión los comensales disfrutarán de los platos de la chef Elizabeth Andújar, que incluirán arroz relleno de pollo en salsa de chorizos con queso, crepas rellenas de pollo al pesto o crepas rellenas de guineo, fresas y nutella.

Redes Sociales - Conéctate

FacebookTwitter
Banner

Nuestra Portada