Banner

Dedícate a la Salud. EDIC

Noticias

Colegio Bautista gana Copa Alcalde de Baloncesto

El Colegio Bautista de Caguas logró la victoria, por noveno año consecutivo, al derrotar 66-57 a la Escuela Manuela Toro Morice, en la Copa Alcalde de Baloncesto, de escuelas superiores, efectuada en el Coliseo Héctor Solá Bezares.

Juan Carlos Ortiz, del Bautista, fue el mejor anotador con 19 puntos y fue seleccionado como el Jugador Más Valioso. Jonathan Díaz anotó 11 por los perdedores.

Voleibol Superior Femenino Siguen marcando el paso las Criollas

Bajo la dirección de su entrenador Luis García, las Criollas lograron añadir dos victorias a su cadena al vencer el viernes, 20 de febrero, a las Llaneras de Toa Baja en un partido que se extendió a cinco parciales, algunos muy reñidos: 23-25, 25-15, 23-25, 25-16 y 16-14.

Por las Criollas, Stacey Gordon logró 24 puntos, Bethania de la Cruz, 22 puntos, mientras Brenda Castillo logró 34 defensas y Lindsay Fletemier logró 6 oportunos y determinantes bloqueos para la victoria criolla. Katie Dull logró 22 puntos para las Llaneras. La segunda victoria de la semana para las Criollas la alcanzaron en tres parciales frente a las campeonas nacionales Pinkin de Corozal 25-23, 25-21 y 25-13.

Programa piloto de préstamos verdes en Caguas

Un programa piloto de préstamos para calentadores solares y acondicionadores de aire con tecnología inverter, ha comenzado en Caguas y es observado por las autoridades federales para posible implantación en todo Estados Unidos, informó el director ejecutivo del Banco de Desarrollo de la Comunidad, Adrián Muñiz Mariani.

El programa nació como un ofrecimiento del Municipio de Caguas para incentivar el uso de tecnología de bajo consumo de energía eléctrica. Se inició con el financiamiento de calentadores de agua solares, que no consumen electricidad, y recientemente se comenzó a incluir los acondicionadores de aire inverter, que reducen a la mitad el consumo de energía, comparados con los aparatos tradicionales.

Dra. Gloria E. Baquero Mantiene su fe en la función social de la educación

“Nuestros estudiantes tienen deseos de aprender y la capacidad de hacerlo”, declara con firmeza la ex secretaria de Educación, Dra. Gloria E. Baquero, quien asumió recientemente la presidencia del National University College (NUC), institución que se apresta a abrir un Centro de Extensión en Caguas.

Reconoce, sin embargo, que el estudiante actual se enfrenta a complejas realidades. Muchos trabajan, son jefes de familia y su agenda diaria deja poco espacio para el estudio intenso. La baja estima propia es otra característica que prevalece entre los estudiantes, por lo que las instituciones educativas tienen que tomar acción sobre ese aspecto.

Inician construcción nuevo Hogar Cuna San Cristóbal

La administradora de la Ciudad de Caguas, Lydia Rivera Denizard, participó de la actividad simbólica que inició la construcción de las nuevas instalaciones del Hogar Cuna San Cristóbal, localizado en el barrio Río Cañas, de Caguas.

Rivera Denizard compartió en el acto la secretaria de la Familia, Yaritzia Irizarry; el gerente general de Burger King de Puerto Rico, José Juan Jiménez y con la Junta Directiva del Hogar, una entidad sin fines de lucro fundada en 1992.

Redes Sociales - Conéctate

FacebookTwitter
Banner

Nuestra Portada