logo

Lorena Quiñones ganó experiencia en Londres

Janet Moreno y su esposo Benny López viajaron a Londres para disfrutar de las Olimpiadas 2012 con un propósito muy especial: ver a su hija, la gimnasta Lorena Quiñones, participar en sus primeros Juegos Olímpicos.

Quiñones se convirtió en la primera gimnasta puertorriqueña en clasificar por mérito propio a dicha justa deportiva, por lo que los deportistas de su natal Humacao y de todo Puerto Rico estuvimos muy pendientes de se demostración.

Moreno, no deja de expresar su emoción por estar presente en el evento deportivo mas importante a nivel mundial. “Fue una experiencia única... Nunca pasó por mi mente estar en Londres para unas olimpiadas, pero todo esto fue gracias a Lorena... y, gracias a Dios, tuvimos la oportunidad de ser testigos de su logro”, manifestó Moreno.

Al abordarle sobre el momento que vivió al ver a su hija desfilar en la noche de apertura, ésta manifestó: “Lorena era la más pequeña de toda la delegación y al verla desfilar, mi esposo y yo nos emocionamos mucho”.

Sobre el desempeño de Quiñones en sus primeras Olimpiadas, su madre catalagó el mismo como una oportunidad de aprendizaje para eventos futuros. La gimnasta no logró adelantar a la segunda ronda de competencia.

“Lorena aprendió mucho de esta su primera experiencia en unas Olimpiadas. Estuvo enfrentándose sola a las mejores gimnastas de todo el mundo y adquirió mucha experiencia y sobre todo madurez. Cuando llegué a Londres y pude saludarla, de inmediato noté lo mucho que habia crecido como persona”, dijo complacida Moreno.

“Cuando estas ahí (en las Olimpiadas), piensas en todo el sacrificio que hemos tenido que hacer juntas para que Lorena llegara a ese escenario. Por mi mente pasó una película completa en pocos segundos, al recordar el trabajo que nos ha costado llegar hasta los Juegos Olímpicos”, indicó.

Sobre la participación de Lorena en otros Juegos Olímpicos, la opinión de su madre es que Quiñones podria aspirar a participar en dos Olimpiadas adicionales.

“Lorena es una niña joven con muchas metas en la gimnasia, pero luego de su participación en Londres pensé que puede participar en dos cíclos olímpicos más. Ya ella me manifestó su deseo de participar en los próximos juegos en Río de Janeiro en el 2016”, sostuvo Moreno.

Finalmente, aprovechó la oportunidad para agradecer al público puertorriqueño que respaldó a su hija en su destaque en Londres.



Compartir en Medios Sociales
 

Regístrate para poder comentar.

Redes Sociales - Conéctate

Nuestra Portada