El complejo de tenis en Caguas tendrá un nombre familiar: Mónica Puig. La estelar tenista boricua, que hizo historia al ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río, aceptó gustosa la decisión del Municipio Autónomo de Caguas de ponerle su nombre al complejo de tenis que forma parte del Complejo Deportivo Ángel O. Berríos.
El alcalde William Miranda Torres explicó que esa medida fue aprobada por la Legislatura Municipal en su sesión de la semana pasada.
“No quisimos hacer el anuncio porque primeramente queríamos saber si ella aceptaba”, dijo Miranda Torres. “Le enviamos una carta y ella nos respondió diciéndonos que sí”, confirmó.
En su misiva al alcalde, sin embargo, la jugadora pidió que se retrasara la fecha de la ceremonia oficial en el complejo en vista de que, luego de una corta estadía en Puerto Rico, ella debía partir a Nueva York para iniciar su preparación para participar en el Abierto de Estados Unidos, que se jugará desde el 29 de agosto hasta el 11 de septiembre.
“Es mucho mejor así”, dijo el alcalde. “Porque no queremos hacer nada apresurado. Además, es posible que tenga otro gran logro que celebrar… ¡Dios quiera!”, concluyó.