El alcalde de Caguas, William Miranda Torres, recibió en la casa alcaldía al equipo Bairoa SWAT (Soccer with attitude), que recientemente ganó la medalla de oro en la categoría U11 en el Disney Cup International 2016, que se efectuó en el Disney’s ESPN Wide World of Sports Complex en Orlando, Florida.
El equipo cagüeño hizo su debut en esta competencia y salió con el trofeo de campeón al dominar, 3-1, a Brasil en la gran final. Ante la gesta de los atletas criollos, el alcalde quiso rendirle un homenaje.
“Este reconocimiento del alcalde Caguas fue muy importante para los nenes porque reconfirma el logro que ellos hicieron. Sus caras de asombro de estar con el alcalde y de ser reconocidos fue muy emocionante. Es algo especial y este campeonato lo vamos a seguir celebrando, será eterno”, manifestó el dirigente del equipo, Ángel (Bebé) Ortiz, quien agradeció a Vanessa Rodríguez y Carmen Morales, madres de los jugadores Vega y Cruz, respectivamente, por la ayuda que recibió con todo lo relacionado con el equipo fuera del terreno de juego.
El Bairoa SWAT estuvo integrado por Lorenzo Vega, Lorenzo Carrión, Gustavo Torres, Sebastián Toro, Ian Kalani Gómez, Diego Cruz, Javier de Ángel, Sebastián Vázquez, Francisco Ayala, Diego Campos, Ian Acevedo, y Carlos Medina.
Torneo de la Liga Central de Fútbol
La Asociación Central de Balompié de Puerto Rico celebra desde el 10 de septiembre hasta el 3 de diciembre su torneo Clausura 2016 de la Liga Central de Fútbol, entidad encargada de celebrar las competencias de la Asociación.
Este semestre la Liga Central de Fútbol contará con la participación de unos 1,900 jugadores que integran alrededor de 140 equipos provenientes de unos 30 clubes de las áreas Norte, Sur, Este, Metro y Centro de la isla.
Se juega en las categorías U5, U6, U7, U8, U9, U10, U11, U13, U15, U17, U20, superior y masters en su modalidad masculina. Se permite la participación de ambos géneros en las categorías de U5 hasta U13.
Los partidos se celebran en el Parque Miguel Jiménez Aponte de la Urb. Villa del Rey, el Parque Ángel M. Bufill de la Urb. Bairoa, el Complejo Deportivo Ángel O. Berríos de Caguas, el antiguo Colegio Corazón de María en Juncos, el Complejo Deportivo de Aguas Buenas, así como en parques de Guaynabo, Yabucoa y Corozal.
Todos los partidos están abiertos al público.