La Administración Municipal de Caguas le rindió un homenaje a la cagüeña Wilnelia Merced Forsyth con la designación con su nombre de la sala de actividades de la nueva Casa Alcaldía William Miranda Marín.
“En reconocimiento a la labor social y humanitaria que realiza Wilnelia Merced Forsyth con los niños necesitados de nuestro país mediante la Fundación Wilnelia Forsyth y por su trayectoria artística e histórica en ser la primera mujer puertorriqueña en ganar el título de Miss Mundo, nuestra administración estima a bien designarle la sala de actividades de la nueva Casa Alcaldía William Miranda Marín con su nombre.
Lady Wilnelia Merced Forsyth tiene un compromiso ineludible con su país mediante el cual aporta y colabora con distintas entidades en beneficio al bienestar social y calidad de vida de los menos afortunados”, señaló en alcalde William Miranda Torres.
Esta designación se realiza como un agradecimiento del pueblo criollo a sus hijos que han quedado perpetuados en la memoria colectiva y cuyos éxitos le han dado gloria a la ciudad y país. Esta designación reconoce a una de sus hijas cagüeñas y distinguidas artistas. Merced ganó el prestigioso certamen internacional de belleza Miss Mundo en el año 1975.
La homenajeada es natural del Barrio Río Cañas de Caguas. En 1983 contrajo nupcias con el reconocido presentador y artista británico Bruce Forsyth Johnson, haciendo con ello de Inglaterra, su segunda patria. Tres años más tarde da a luz a su único hijo Jonathan Joseph Forsyth Merced.
Es poseedora de la franquicia del certamen Miss Mundo de Puerto Rico y presidenta de la Fundación Wilnelia Merced Forsyth, entidad sin fines de lucro, cuyo lema es “Reconstruyendo vidas”.