PLAN TENNESSEE DEMUESTRA LA DESESPERACIÓN DEL PNP
El gobierno de Ricardo Rosselló ha demostrado, una y otra vez, su desesperación por lograr la estadidad para Puerto Rico, sin tomar en consideración las verdaderas necesidades de nuestro pueblo. Una de las primeras acciones de esta administración fue aprobar la ley para viabilizar la celebración de un plebiscito de status este próximo 11 de junio que costará más de $7 millones.
Aun cuando la consulta no respetaba los derechos de los que creemos en el Estado Libre Asociado, el gobernador Ricardo Rosselló continuó impulsando un proceso amañado, que solo busca beneficiar su ideología partidista. Ahora, el liderato del PNP aprueba legislación para implementar el “Plan Tennessee” y con esta acción, demuestra nuevamente que a este gobierno solo le interesa su agenda política.
Vivimos momentos de austeridad fiscal y una crisis económica que ha llevado al gobierno a acogerse al Capítulo III. Nuestra realidad es solo una: estamos en quiebra y debemos enfocar nuestros esfuerzos en enderezar las finanzas del País, asegurando los servicios esenciales para nuestro pueblo.
Sin embargo, el Gobernador y el liderato del PNP tienen sus prioridades invertidas. Pretenden gastar millones de dólares en cuestiones políticas que no resolverán la situación económica de Puerto Rico, mientras por otro lado, cierran escuelas, les quitan beneficios a los empleados públicos y dejan sin fondos a los municipios. Es vergonzoso que se gaste el dinero del pueblo en una agenda político partidista.
Es por esto, que el Partido Popular Democrático se mantendrá del lado del pueblo y está listo para defender los intereses de todos los puertorriqueños ante cualquier foro. Nuestro partido acudirá al tribunal para paralizar cualquier gasto de fondos públicos en agendas políticas, como lo es el “Plan Tennessee”, que no le resuelve ningún problema a los puertorriqueños.
Todo buen puertorriqueño, que siente una responsabilidad genuina con el futuro de nuestro País debe rechazar enérgicamente las acciones de este gobierno. No hay dinero para educación, salud, y seguridad; pero derrochan millones de dólares en movidas ideológicas sin sentido. Utilizar los fondos públicos para adelantar una ideología política como lo es la estadidad, no solo constituye un acto ilegal, sino que es inmoral.
Le hace daño a nuestro gobierno, le hace daño a nuestro pueblo y peor aún, pone en peligro nuestro futuro como País. El pueblo puertorriqueño espera más responsabilidad de parte de sus líderes. Trabajemos juntos para lograr el bienestar de todos y dejemos a un lado las ideologías políticas.