Con el firme compromiso de buscar las alternativas para continuar con los proyectos de construcción que se están llevando a cabo en Cayey, el alcalde de la ciudad, Lcdo. Rolando Ortiz Velázquez, convocó a su equipo gerencial para discutir, proyecto por proyecto, el estado actual de los mismos y evaluar las alternativas posibles para que no se detenga la obra.
La decisión de Ortiz Velázquez surge a raíz de la determinación de quitarle ocho millones de dólares adicionales al municipio, que sumado a los 4 millones que ya le habían eliminado del fondo municipal, ha obligado al Ejecutivo cayeyano reestructurar todas las operaciones del gobierno municipal.
En la reunión, el alcalde hizo énfasis especial en el proyecto de mejoras a la plaza pública de su municipio, que actualmente confronta problemas de incumplimiento por parte de la compañía a cargo de la construcción.
“Hemos decidido, luego de un análisis ponderado, notificarle a la compañía que está realizando las mejoras a nuestra plaza pública que se retiren del proyecto y que el municipio habrá de terminar la obra por administración. Esa compañía, además de incumplir con el contrato, le resta importancia a los comerciantes que están alrededor de la plaza, ya que estos se afectan económicamente por su inacción en no agilizar la construcción de la plaza, ya que a cada rato detienen el proyecto. Esto no aguanta más”, dijo el Primer Ejecutivo cayeyano.
Así mismo, reiteró que una vez se completen los trámites procesales para que la compañía abandone el proyecto, el personal del municipio asumirá los trabajos de mejoras.
En adicción a la plaza pública, actualmente en Cayey se están construyendo dos parques de soccer, un parque de pelota, dos canchas de baloncesto, mejoras al cementerio municipal, una escuela de tenis de mesa y dos nuevas rotondas, que son parte integral del Sistema de Transporte Colectivo de Cayey.
“Nuestra ciudadanía puede estar segura que a pesar de la crisis y los retos que vive el país, en Cayey continuaremos trabajando y haciendo la obra que es pertinente para continuar mejorando día a día nuestra economía local”, finalizó Ortiz Velázquez.