Banner

Dedícate a la Salud. EDIC

Foco Educativo

Primera graduación de duodécimo grado de CIMATEC

“Celebramos el fruto de una visión, de un modelo de determinación y compromiso con la excelencia estudiantil”. Con estas palabras el alcalde de Caguas, William Miranda Torres, se dirigió a los jóvenes de la primera clase graduada de duodécimo grado de la Escuela Especializada en Ciencias, Matemáticas y Tecnología (CIMATEC). Se graduaron 38 estudiantes.

Esta escuela se inauguró en el 2008 con el objetivo de fomentar la economía del conocimiento y formar jóvenes con conocimientos científicos que pudieran poner su talento al servicio de Puerto Rico.

Joven del Año recibe dos becas para estudios

altXavier Quiñones, del Residencial Luis Lloréns Torres fue seleccionado como el Joven del Año 2014 de Boys & Girls Clubs de Puerto Rico (BGCPR). Este premio es el reconocimiento más importante que reciben los participantes de la organización.

Como Joven del Año, Xavier recibió dos becas de $3,000 para sus estudios post secundarios, una de Pfizer y otra de Taco Bell. El programa Joven del Año reconoce la contribución de jóvenes líderes en su servicio al Club, su familia, la escuela, y su labor social y comunitaria.

También promueve y celebra el rendimiento académico del joven, los retos personales que ha enfrentado y los obstáculos que ha logrado superar.

Xavier tiene 18 años y es participante del Club de Luis Lloréns Torres hace dos años. Es alumno de la Escuela Albert Einstein de Santurce. El joven realiza labor social en su comunidad donde está implementando un proyecto para educar a los niños y jóvenes sobre el maltrato de menores. “Quiero continuar desarrollándome como persona hasta convertirme en un profesional y poder apoyar a mi familia. Quiero echar a Puerto Rico hacia adelante. BGCPR me ha capacitado para superar retos y mantenerme enfocado en mis metas”, comentó Xavier.

Legislador reconoce a estudiantes destacados de Caguas

altEl representante por Caguas y presidente de la Comisión de Gobierno de la Cámara de Representantes, José (Conny) Varela, celebró, por decimotercer año consecutivo, una actividad de reconocimiento a mil doscientos estudiantes graduados de las escuelas públicas y privadas de Caguas, con grado de excelencia académica.

Los galardonados, acompañados de sus familias, recibieron medallas de reconocimiento por haber logrado promedio de honor o alto honor de escuela intermedia o superior.

A rumbo positivo Alianza Futuro en Cayey

Satisfecho con los primeros meses de la implantación del programa Alianza Futuro en Cayey, el alcalde, Rolando Ortiz Velázquez, reafirmó su compromiso con las escuelas de la “Ciudad de las Américas” y su deseo de continuar ofreciendo herramientas para que los estudiantes mejoren su aprovechamiento académico.

Huerto en Escuela Gerardo Selles Solá de Cayey

Buena alimentación para los estudiantes de la Escuela Gerardo Selles Solá de Cayey. Se trata del desarrollo de un huerto escolar y el cual está siendo trabajado por los alumnos de la escuela localizada en la comunidad Guavate. Recientemente, personal de la Oficina Municipal Escuela al Día visitó el plantel para ofrecer la buena noticia y los estudiantes la recibieron con los brazos abiertos.

Redes Sociales - Conéctate

FacebookTwitter
Banner

Nuestra Portada