Cuatro atletas, desarrollados en el Programa de Masificación del Municipio de Caguas, fueron becados por instituciones universitarias. Valeria Santiago, de Villa Esperanza; Saliris Vargas Cotto, de Mariolga; y Mariely Valdés, de Borinquen Atravesada, recibieron becas deportivas para el Recinto de Cayey de la Universidad de Puerto Rico, gracias a sus ejecutorias en los programas de atletismo en el Valle del Turabo.
Mientras que, Jefte Monell, del Club Olimpo de Atletismo, fue becado por la Universidad Interamericana, Recinto de Bayamón.
Santiago y Valdés, ambas de 18 años de edad, pertenecen al club Olimpo Athletic que dirige Gerardo Castro, y Vargas Cotto, de 17, es producto del Club Criollo de Atletismo bajo la supervisión del veterano Orlando Morales.
Ambos grupos comparten fraternalmente en la Pista Pedro Millán Clara de la Ciudad Criolla.
Tanto Castro como Morales son entrenadores de atletismo en el exitoso Programa de Masificación que organiza y patrocina el Municipio de Caguas, de donde ha salido un sinnúmero de atletas de alto rendimiento.
En los clubes, por su parte, celebran su aportación al desarrollo de sus atletas como estudiantes universitarios, más allá de sus hazañas deportivas en la pista y en el campo.
“Tengo una deuda tan grande con el deporte que entrenar a estos muchachos es como abonarle un poquito a esa deuda, que nunca vamos a saldar. Que una de estas muchachas entre a la universidad y llegue a graduarse, es un ejemplo bien grande para sus familias”, opinó Morales.
Castro, por su parte, manifestó que “se convierten (los atletas) en modelos para su comunidad. Es un asunto de tener compromiso con la sociedad, compartir el conocimiento deportivo que uno tiene y ayudar a crear buenos ciudadanos profesionales en su campo”.