Banner

Dedícate a la Salud. EDIC

Más segura la nueva F-150 con carrocería de aluminio

altLa nueva Ford F-150 SuperCrew ha obtenido la calificación más alta del gobierno en términos de seguridad en choques. La nueva F-150 es la más resistente, inteligente y capaz de todas.

Gracias a 31 innovaciones relacionadas con la seguridad, incluyendo cinturones de seguridad inflables y un sistema de advertencia de colisión, la F-150 SuperCrew 2015 ha obtenido cinco estrellas en el Puntaje General de Vehículos del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras.

“El modelo 2015 está diseñado para ser la F-150 más segura, importante para los clientes que dependen de esta camioneta no sólo para trabajar, sino también para regresar al hogar de manera segura”, dijo Pablo Haase, director regional de Ford para Puerto Rico, El Caribe y Centroamérica.

El rendimiento mejorado de la F-150 se consigue gracias a la reducción de 700 libras en su peso, a través del uso de acero de alta resistencia en el chasis, aleación de aluminio de alta resistencia y grado militar en la carrocería y un diseño inteligente.

La forma en la que se unieron varias piezas de la camioneta también mejoró la seguridad. En muchos casos, la soldadura no era la manera más efectiva de unir partes, por lo que el equipo de Ford desarrolló y patentó métodos de unión utilizando adhesivos de alta resistencia. Como resultado, se obtuvo una resistencia estructural igual o mayor que la que brindaban las soldaduras tradicionales.

La F-150 2015 presenta nuevas tecnologías semiautónomas y de asistencia al conductor, que incluyen varias funciones exclusivas en su clase, como por ejemplo “cruise control” adaptable, advertencia de colisión y asistente de estacionamiento.

El “cruise control” y la advertencia de colisión con apoyo de frenos utilizan un radar en la parte delantera de la camioneta para medir la distancia y la velocidad de los vehículos de adelante. Con esta información, la F-150 puede reducir automáticamente la velocidad para mantener una distancia de seguridad constante establecida por el conductor. La advertencia de colisión ofrece alertas visuales y sonoras en el caso de que el sistema detecte que la distancia de seguridad disminuye demasiado rápido y se puede producir un choque.

El asistente de estacionamiento utiliza dos sensores ultrasónicos y dirección asistida eléctrica para ayudar a los conductores a estacionar en paralelo. Los sensores miden el espacio entre dos vehículos para determinar si la camioneta cabe. Una vez confirmado que la F-150 sí cabe, el asistente de estacionamiento realiza automáticamente las maniobras para estacionar la camioneta en el espacio, mientras el conductor maneja los pedales del acelerador y el freno.

La nueva F-150 ofrece también cinturones de seguridad inflables en los asientos traseros y una tecnología de control de curva, la cual desacelerará el vehículo al percibir que la camioneta toma una curva a velocidad excesiva.

El sistema de mantenimiento de carril está diseñado para ayudar a evitar que el conductor se desvíe del carril por el que intenta conducir. El sistema detecta las líneas del carril mediante una cámara montada entre el parabrisas y el espejo retrovisor interior. Vibraciones en el volante advierten al conductor que el vehículo se está desviando del carril. El mantenimiento de carril semiautónomo puede luego ofrecer un torque de dirección para ayudar a guiar al vehículo para que regrese al carril, si fuera necesario.

En 2015, la F-series de Ford es la camioneta de mayor venta en su segmento en Puerto Rico.



Compartir en Medios Sociales
 

Escribir un comentario

Prohibido terminantemente usar este medio para insultar usando palabras ofensivas a cualquier usuario o a nuestro medio.

Cada usuario se hace 100% responsable por sus comentarios y advertimos que entregaremos a las autoridades pertinentes para investigación todo comentario que pueda violentar derechos o violentar la Ley.


Código de seguridad
Refescar

Redes Sociales - Conéctate

FacebookTwitter
Banner

Nuestra Portada