Dedícate a la Salud. EDIC

¡Tu pueblo se levanta!

altCaguas [#Ciudad Segura]: Ante el paso del Huracán Irma por la Isla, William Miranda Torres, Alcalde del Municipio de Caguas, exhortó responsablemente a los ciudadanos a movilizarse a uno de los tres refugios que estuvieron disponibles durante el evento atmosférico en áreas susceptibles a inundaciones.


Luego del huracán, el alcalde se reunió con su equipo ejecutivo y juntos analizaron la estrategia a seguir para la recuperación de la Cuidad Criolla. Guaynabo: Mientras, previo al paso del Huracán Irma, el alcalde Ángel A. Pérez Otero tuvo una reunión con el Centro de Operaciones de Emergencias de ese municipio en la que planificaron estratégicamente las respuestas de las dependencias municipales ante la vigilancia de huracán para Puerto Rico e Islas Vírgenes. Tras el paso de Irma, el alcalde visitó varias comunidades entre las que se encontraba una familia que había perdido el techo de su casa.

Gurabo [#GuraboEnAcción]: Por su parte la alcaldesa de Gurabo, Rosachely Rivera Santana exhorto a su gente a que tomaran las medidas de seguridad necesarias ante el paso del huracán Irma, mientras realizaba recorridos y visitas por las comunidades de este municipio, incluyendo la Escuela Margarita Rivera de Janer que fue refugio durante el evento atmosférico. Luego del huracán, la alcaldesa aseguro que la administración municipal ha estado trabajando arduamente para cubrir las necesidades de su pueblo.

San Lorenzo [#SanLorenzoUnido]: A su vez, el alcalde de San Lorenzo, Joe Román Abreu, se reunió con todos los directores Municipales para establecer el Plan de Acción previo al paso de Irma. Después del paso del huracán categoría 5 por el noreste de la Isla, el alcalde entregó aproximadamente 1,500 vales de alimentos a los ciudadanos que fueron afectados ante este evento.

Juncos: Alfredo “Papo” Alejandro, Alcalde de Juncos realizó una reunión en el Centro de Operaciones de Emergencia para el planteamiento de un Plan de Emergencia Municipal previo al paso del Huracán Irma. Luego del paso de Irma por la Isla, “Papo” tuvo una reunión el pasado 7 de septiembre con representantes de la Comisionada Residente en Washington, Jennifer González con el propósito de reportar daños e informar la situación actual del municipio.

Las Piedras [#LasPiedrasSeLevanta]: “¡Todo está listo en Las Piedras!”, así se expresó el Alcalde de Las Piedras, Miguel López y las Agencias Gubernamentales de la Región al llevar a cabo una reunión para coordinar los últimos detalles ante la cercanía del Huracán Irma. Luego del paso de Irma, el alcalde visitó las brigadas de la Autoridad de Energía Eléctrica para discutir los trabajos que estaban llevando a cabo en el municipio. El alcalde también realizó visitas junto a la Cruz Roja Americana por algunas viviendas de este municipio.

Humacao: Por su parte, el Municipio de Humacao y su Alcalde Marcelo Trujillo, recibió la visita de personal de la Oficina de la Comisionada Residente Jennifer González, quienes felicitaron al equipo de trabajo del municipio por la labor realizada durante la emergencia del Huracán Irma. Este municipio reportó, a través de Facebook, 40 personas refugiadas en distintos centros de este municipio durante el huracán.

Cidra [#CidraSomosTodos]: A su vez, el alcalde de Cidra, Javier Carrasquillo activó el Centro de Operaciones de Emergencias previo al paso de Irma por la Isla. El municipio empleó una nueva tecnología que tiene como fin documentar los daños causados por el paso del huracán Irma.

Cayey [#CayeyCiudadVerde]: Por su parte, el alcalde de Cayey hizo un llamado a que todo ciudadano colabore desde su espacio. A su vez, se solidarizó con las Islas del Caribe por lo sucedido. ¡Juntos nos levantamos!

Aguas Buenas: Con el propósito de prevenir incidentes lamentables, el alcalde de Aguas Buenas, Javier García Pérez exhortó a la comunidad de Estancias del Plata a trasladarse a un refugio provisto por el municipio, pues esta era zona inundable ante el paso del Huracán Irma. Una vez Irma se retiró de la Isla, García Pérez visitaron varias áreas afectadas para documentar los daños en infraestructura. Aibonito: Además, Willie Alicea, alcalde de Aibonito designó a la Escuela Federico Degetau II como el refugio de este pueblo ante el paso del Huracán Irma. A su vez, el municipio ofreció transportación gratuita desde los hogares vulnerables a desastre hasta los refugios.



Compartir en Medios Sociales
 

Regístrate para poder comentar.

Redes Sociales - Conéctate

FacebookTwitter
Banner

Nuestra Portada