Dedícate a la Salud. EDIC

Foco Educativo

Regreso a clases

Una vez finaliza el receso por el período navideño, el regreso a clases genera un gran entusiasmo, ya que constituye el acontecimiento social, cultural y económico más importante del inicio de cada año.

Encendido navideño en Hispanic American College

altEstudiantes, profesores y el personal de administración de Hispanic American College, localizado en Gurabo, celebraron el encendido navideño de la institución, el miércoles, 3 de diciembre.

La actividad organizada por la bibliotecaria, Elika Rosario Colón, se enfocó en brindarles a los estudiantes una oportunidad para demostrar sus habilidades en el arte y las manualidades, así como desarrollar destrezas de liderato, trabajo en equipo y oratoria.

Premiada Nuestra Escuela por campaña contra el abuso infantil

El proyecto educativo Nuestra Escuela (NE) fue la única representación de América en ser premiada este año por su participación en la campaña “19 Días de Activismo”, un esfuerzo internacional gestado por la Fundación Cumbre Mundial de la Mujer (WWSF, en inglés) y dirigido a educar sobre la prevención contra el abuso y la violencia contra niños, niñas y jóvenes.

NE fue laureada con el segundo “Premio a la Prevención” como resultado de haber realizado la mayor cantidad de actividades educativas en la Isla a favor de un mundo sin violencia por 19 días consecutivos.

En este campaña participaron 133 organizaciones alrededor del mundo, las que transmitieron diariamente sus actividades mediante fotos y vídeos al grupo organizador. El primer premio fue otorgado a la entidad Cooperación por la Paz y el Desarrollo de Afganistán.

El anuncio de esta distinción coincidió con la celebración del Día Mundial para la Prevención del Abuso que se celebra todos los 19 de noviembre.

Colegio Bautista rinde homenaje a destacados cagüeños

altEl viernes, 21 de noviembre el Colegio Bautista de Caguas celebró su tradicional Noche Puertorriqueña.  Bajo el tema: Festival de los pueblos de mi Isla, los estudiantes bajo la tutela de sus maestros fueron los guías de paseo por varios municipios de Puerto Rico.

Huertas College firma Pacto Palech

Huertas College fue seleccionado recientemente para firmar el Pacto de América Latina por la Educación con Calidad Humana (PALECH), alianza compuesta por 45 instituciones educativas de 15 países del continente.

Huertas es ahora parte de las instituciones que buscan una recontextualización de la educación en América Latina, con la incorporación de la calidad humana como elemento esencial.

Los firmantes del PALECH encauzan sus acciones a implementar el factor humanista dentro del proceso de formación académica, a fin de procurar un equilibrio que lleve a abatir la problemática social que priva en la actualidad.

Redes Sociales - Conéctate

FacebookTwitter
Banner

Nuestra Portada