Dedícate a la Salud. EDIC

El gran reto del Payaso Fafín Héctor Rivera Ruíz, desde 2001, lleva felicidad a través de su personaje

La crisis social hace que cada vez sea más grande el reto que tienen, sobretodo los payasos, para ayudar a los demás a estar felices.

Según el portal ClownPlanet.com, desde el año 2,500 A.C, los payasos formaron parte de la Quinta Dinastía Egipcia y China desde 1818 A.C. Esta fuente también reseñó la institución de la Comedia del Arte para el siglo 16 en el teatro Europeo y su evolución hasta el acto de primer payaso de circo o “Billy Button” en Inglaterra para el 1768.

Desde 1778 a 1837, Joseph Grimaldi elevó el papel de Payaso a través de la actuación y la música, por lo que se considera el padre del Payaso moderno. En Puerto Rico no existe un registro formal para precisar cantidad pero el directorio de páginas amarillas en Web contiene más de 82 payasos.alt

Héctor Rivera Ruíz, desde 2001 lleva felicidad a través de su personaje: “El payaso Fafín”. A partir del 2015, el microempresario compone e interpreta su propia música con la misión de: fomentar la unión familiar, los valores y el pensamiento crítico en niños y adultos.

El estudio de la Felicidad Mundial o World Happiness Report 2017, que desde 2012 mide indicadores de felicidad en más de 150 países; encontró que los factores sociales pesan más que los económicos para que las personas no sean felices. “Esto comprueba que ser feliz depende de nuestras emociones y mi visión es alcanzar cada vez más personas con la alegría”, expresó Rivera Ruíz.

Su producción: “Payaso Fafín” contiene 11 temas y está disponibles en Itunes y otras plataformas de música. El disco incluye temas como: “Cielo de Llover” una plena destaca la importancia de cuidar a nuestros niños y “Traigo un Juego de Payaso” un jazz que promueve la alegría y la empatía.

“Nuestro sencillo de verano es: “Me encanta la Televisión”. Un llamado de alerta a los padres sobre los peligros de las largas horas que pasan los niños frente a la pantalla sin supervisión”, explicó Rivera.

“Los televisores no son niñeras y sin los niños no salen a jugar pueden desarrollar serios problemas de salud como la obesidad”, concluyó Fafín sobre el video que también está en su canal de Youtube.



Compartir en Medios Sociales
 

Regístrate para poder comentar.

Redes Sociales - Conéctate

FacebookTwitter
Banner

Nuestra Portada