Dedícate a la Salud. EDIC

Escoge bien lo que comes y evita el rebote


altSuele pasar que cuando hacemos una dieta, los alimentos se convierten en un reto, nos molesta estar a dieta, y cuando terminamos la encomienda, nos comemos todo lo que en ese momento estaba prohibido para luego engordar el doble, esto se llama rebote.


Es por esto que cuando a las personas le hablan de dieta es como un suplicio, no es la mejor opción. Si deseas adelgazar y alcanzar el peso deseado, lo mejor es aprender a comer y conocer cuáles alimentos son más calóricos y cuáles debes comer con moderación, para que no te suceda.
Por esta razón, es mejor conocer los alimentos que son buenos para adelgazar de forma natural, sin necesidad de dieta. Hay frutas y verduras, y también otros alimentos que quizás conoces y no sabes que puedes utilizar para rebajar. Además rebajarás de forma saludable. Si comes bien y a media mañana o a media tarde te da hambre o te apetece algo dulce puedes ingerir un guineo, se que no lo recomiendan mucho por el azúcar que tiene, pero es preferible a comer galletas dulces o algo parecido.
Las frutas que tienen menos calorías son las llamadas bayas, fresas, melocotones y manzanas. Los frutos secos, también los debes tomar con moderación. Contienen mucha azúcar, y por consiguiente muchas calorías.
El huevo, un alimento rico en vitamina B12, controla el metabolismo y es rico en proteínas. Te ayuda a quemar grasa, en especial la del abdomen, nutre tus músculos. Así que debes incluirlo en tu dieta diaria, pero no frito. Puedes prepararlo con jamón de pavo y vegetales en una tortilla, pero no le añadas ni mantequilla, ni aceite. 
Las verduras, todas ellas tienen pocas calorías y te sentirás lleno, tienen vitaminas, minerales y fibra. Puedes comer un trozo de carne con alguna verdura y completa con vegetales. Si quieres darle un poco de sabor puedes utilizar el aceite puro de oliva. El pollo o pavo es una excelente opción, si quieres comer carne de vez en cuando y no sentirte culpable. Esta carne se considera blanca y tiene poca grasa, eso sí, tienes que quitarle la piel. Puedes cocinarlo en un sartén antiadherente con aceite de spray que tiene menos calorías o mejor que esto puedes prepararlo a la parrilla. El pescado, salmón, la tuna, son muy saludables, puedes prepararlos en ensalada, o cocinarlos al vapor y también puedes añadirle algunos vegetales, para darle más sabor.
Las ensaladas, puedes utilizarlas como aperitivo antes de la cena y lograrás llenarte más rápido. Los vegetales verdes y las lechugas tienen pocas calorías y nada de grasa. Pero cuidado con los aderezos, estos sí te pueden dañar la dieta, ya que algunos tienen mucha azúcar. Sería mejor un aderezo con base de yogurt o solamente aceite y vinagre. No puede faltar el agua, mientras más agua bebas, mejor, al menos 2 litros de agua diarios, si tomas agua antes de almorzar o comer, esto te ayudará a llenarte más rápido, Inténtalo, y no tendrás que llevar una dieta estricta e irás bajando de peso poco a poco y te sentirás mejor.



Compartir en Medios Sociales
 

Regístrate para poder comentar.

Redes Sociales - Conéctate

FacebookTwitter
Banner

Nuestra Portada