Dedícate a la Salud. EDIC

Ciclovías


altRecientemente atendimos las inquietudes de personas que utilizan las llamadas ciclovías y reclaman su regulación en beneficio de los usuarios y de la comunidad en general. Denuncias similares llegaron a oídos del expresidente del Senado, Eduardo Bhatia. Por esa razón, presenté junto a él la Resolución del Senado 372, con el objetivo de delimitar las normas de conducta para el uso de dichos carriles exclusivos para ciclistas. Nos parece que las ciclo vías son un paso de avance en la Isla. Sin embargo, es imperativo crear un marco legal que permita garantizar su buen uso y la seguridad de quienes transitan por éstas.
Como Presidente de la Comisión de Innovación, Telecomunicaciones, Urbanismo e infraestructura del Senado me corresponde trazar la ruta de dicha investigación de manera responsable e imparcial, junto al compañero Bhatia y los demás miembros. Sí, nos toca trabajar juntos, dejando la política partidista a un lado y poniendo a los ciudadanos primero. En 90 días debe estar listo un informe sobre los hallazgos, conclusiones y recomendaciones ofrecidos por la Comisión. Los resultados de la investigación servirán de base para la creación de un reglamento aplicable a quienes utilizan las facilidades. Además, permitirá identificar a quién o quiénes corresponde el mantenimiento de dichas rutas. Debemos evitar su deterioro para no tener que realizar mayores gastos en el futuro. Las ciclovías fortalecen las características históricas, culturales y geográficas de Puerto Rico, y nos evitan percances con el tráfico vehicular. Además, son utilizadas frecuentemente por quienes visitan nuestra Isla y es nuestra responsabilidad asegurarles una buena experiencia que les motive a continuar visitándonos y a recomendar Puerto Rico como destino turístico. Cabe señalar que estamos viendo un incremento en el turismo y esto tiene un impacto positivo en el desarrollo económico de la Isla.
`En fin, estoy muy esperanzado en que la investigación nos permita trabajar legislación para atender las necesidades de los ciclistas y mantener la seguridad en las ciclovías y en las carreteras. Agradezco a todos los han levantado su voz y a los que se han unido a este esfuerzo. Y así como estamos atendiendo este asunto, trabajamos diariamente con las necesidades del pueblo. Nuestra oficina se caracteriza por ayudar o canalizar las necesidades de nuestros ciudadanos de manera efectiva. Vivimos momentos de grandes retos económicos, pero no nos detenemos. Puerto Rico es nuestro motor. Estoy seguro de que juntos vamos a echar pa’ lante.



Compartir en Medios Sociales
 

Regístrate para poder comentar.

Redes Sociales - Conéctate

FacebookTwitter
Banner

Nuestra Portada