Banner

Dedícate a la Salud. EDIC

Nuestra Salud

Menonita se hace cargo del CDT de Aguas Buenas

El Sistema de Salud Menonita (SSM) firmó un acuerdo con el Municipio de Aguas Buenas y el Departamento de Salud para administrar el Centro de Diagnóstico y Tratamiento de este pueblo por los próximos cuarenta años.

Conoce los síntomas de la artritis psoriásica

La artritis psoriásica es una enfermedad crónica inflamatoria que afecta principalmente las coyunturas (articulaciones) y está asociada a la psoriasis. Su causa se desconoce, pero se entiende que está relacionada con una combinación de factores ambientales y alteraciones genéticas, que pueden resultar en un mal funcionamiento del sistema inmunológico.

Cannabis medicinal: un valor añadido al tratamiento del dolor crónico

altEl dolor crónico es aquella sensación de dolor que persiste por más de seis meses aun cuando lo que provocó el dolor ya no exista. Entre las enfermedades que producen dolores crónicos están el cáncer, la fibromialgia, el VIH, la esclerosis múltiple, la esclerosis lateral amiotrófica, la migraña, lesiones al condón espinal y la artritis reumatoidea.

Históricamente el tratamiento del dolor crónico ha sido un gran reto para la medicina. Por años, el uso de analgésicos, antiinflamatorios, antidepresivos y opioides por la vía oral ha sido el tratamiento preferido para el dolor crónico. Hoy existe una herramienta alternativa, legal y muy efectiva: el cannabis, comúnmente conocido como marihuana.

Fomentan sensibilidad hacia las personas de edad avanzada

Por segundo año consecutivo, Fundación Dorada celebra el “Día de la sensibilidad hacia las personas de edad avanzada”, el viernes 7 de octubre.  El llamado es a adquirir la camiseta de “Viej@ Te Amo” para que la lleven puesta ese día y hagan una acción de amor por sus viejos con la idea de sensibilizar al público para que ese día Puerto Rico esté lleno de acciones de amor hacia esta población.

Investigan el impacto del costo de la diabetes en Puerto Rico

Con el propósito de desarrollar políticas públicas que permitan dirigir esfuerzos para la reducción del impacto de la diabetes y sus disparidades en Puerto Rico, la doctora Mariela Torres Cintrón realizó una investigación en la que se analizó la información de 1,503,424 adultos (18 a 64 años de edad), lo que representa el 59.6% de la población asegurada del país.

Redes Sociales - Conéctate

FacebookTwitter
Banner

Nuestra Portada