Banner

Dedícate a la Salud. EDIC

Nuestra Salud

Diabetes en Puerto Rico: hay maneras de revertirla

El 22 de marzo se celebra el día de alerta de la diabetes en Estados Unidos. Coqueteamos con la diabetes desde el principio de los tiempos, ha habitado en nuestro entorno, y se ha hecho parte de nuestra familia y nuestra herencia. Vivimos y morimos con ella, se sienta con nosotros a la mesa, en el “beauty”, en la guagua, en el carro, en el salón de clases y en la oficina.

Destacan ventajas de la transmisión electrónica de resultados de pruebas de laboratorio

El uso de la tecnología de avanzada al servicio de los pacientes es uno de los elementos que hará la diferencia entre las empresas de servicio de salud, en Puerto Rico al igual que en todo el mundo.

El Dr. Ramsis Olazagasti, quien tiene oficina en Caguas y es director médico de la aseguradora MMM, resaltó la importancia de las pruebas de laboratorio para el diagnóstico de enfermedades y en el seguimiento que le da el médico al estado de salud de sus pacientes.

“Son importantes para todos los pacientes. Mucho más para aquellos que padecen de condiciones crónicas como las enfermedades cardiovasculares, diabetes, hipertensión y asma, entre otras. Al momento de tomar una decisión clínica, los resultados de laboratorios brindan al médico una herramienta bien específica del estado de salud del paciente”, expresó.

Olazagasti indicó que MSO y sus compañías MMM y PMC han sido pioneros, comenzaron en el 2010, en la implantación de sistemas electrónicos de transmisión de los resultados de laboratorio, de tal forma que el médico los recibe y el paciente no se ve obligado a ir nuevamente al laboratorio.

Farmacéuticos alzan su voz por los ancianos

Ante la epidemia de influenza y la complicaciones que puede traer como adquirir pulmonía comunitaria, y su vacuna de culebrilla, nuestras adultos en edad avanzada están buscando donde recibir sus vacunas, pero se encuentran con varios escollos que impiden sean vacunados.

“Los farmacéuticos nos hemos unido a este reclamo de las personas de edad avanzadas, a quiénes cada vez se le hace más difícil conseguir la administración de sus vacunas”, indicó la licenciada Nayda Rivera, presidenta del Colegio de Farmacéuticos. “Exhortamos a todas la farmacias a apoyar y proveer la vacunación a nuestro viejos y a las aseguradoras a garantizar que den acceso a lo ancho y a lo largo de Puerto Rico”.

Black Guayaba con Relevo por la Vida

altLa Sociedad Americana Contra el Cáncer de Puerto Rico (SACC PR) anunció el lanzamiento de la nueva temporada de Relevo Por la Vida 2016, el cual tiene como lema “Pinta tu mundo de esperanza”. Este año se celebrarán 35 relevos alrededor de la Isla y el gran cierre se llevará a cabo el sábado, 11 de junio, en el Parque Central de San Juan.

En conferencia de prensa se presentó al padrino nacional, el joven Gabriel Calero, baterista del grupo de rock Black Guayaba, quien enfrenta una ardua batalla contra el cáncer testicular desde el año pasado. Se presentó la campaña de servicio público para radio y televisión protagonizada por el grupo.

“Gabriel es un claro ejemplo de todas esas personas que enfrentan un diagnóstico positivo inesperado y que les toca hacerle frente al cáncer. Es por esto que Gaby, junto a sus compañeros de Black Guayaba, se unen a nosotros para pintar de esperanza el mundo de todos los pacientes y sobrevivientes”, señalo la Dra. Lillian Santos, principal oficial ejecutiva de la SACC PR.

Vigilantes y vacunados, la mejor protección contra la influenza

¿Te vacunaste? Esa es la pregunta que nos debemos hacer al saludarnos ya que el virus de la influenza, conocido también como gripe o flu, parece haber llegado para quedarse. Esto pone en riesgo la salud de cientos de personas en la Isla desde niños hasta adultos mayores.

Redes Sociales - Conéctate

FacebookTwitter
Banner

Nuestra Portada