Banner

Dedícate a la Salud. EDIC

Nuestra Salud

Propuesta para crear Colegio de Profesionales de Fisioterapia

altEl senador José Luis Dalmau, presidente de la Comisión de Salud del Alto Cuerpo anunció que en la pasada sesión senatorial se aprobó el P. del S. 1482 de su autoría, para disponer respecto a la constitución del “Colegio de Profesionales de Fisioterapia de Puerto Rico”, definir sus propósitos; determinar su composición, funciones y y deberes, entre otros fines. La medida se radicó por petición de  la Asociación Puertorriqueña de Fisioterapia (APF).

“La terapia física, o fisioterapia, ha sido clasificada entre las primeras 39 profesiones de mayor crecimiento en la Isla. Se espera que la demanda por los servicios de terapia física continúe en aumento a medida que la competencia profesional avance y nuevas intervenciones y técnicas de tratamiento expandan el ámbito de la práctica. Áreas tales como la aplicación de la genómica en la prescripción individualizada del ejercicio, el uso de la robótica para asistir el movimiento y los métodos de simulación por computadora ejemplifican el potencial de expansión y desarrollo que tiene la fisioterapia. Es una profesión tan especializada que, como otras, deben reunirse en una agrupación profesional que vele por sus derechos y deberes”, explicó el senador.

Denuncian capitación afecta acceso a la salud

Recientemente, diversas organizaciones que agrupan a médicos, farmacias y laboratorios clínicos denunciaron la acción de varias aseguradoras de salud de “capitar” a sus médicos y a otros servicios de salud, limitando el acceso de pacientes bajo planes Medicare Advantage.

Importancia de las vacunas para sus hijos

En sus primeros años de vida sus hijos necesitan vacunas para protegerlos de unas 14 enfermedades que pueden ser graves hasta el punto de que pueden causar al muerte. Si un padre opta por no vacunar a su hijo, aumenta el riesgo de enfermedades no solo para su pequeño, sino para otros niños y adultos en su comunidad.

Verano para adultos con diabetes

¿Quién dijo que los campamentos de verano son solo para niños? Si tienes 18 años o más y padeces diabetes tipo 1, tipo 2 o prediabetes, la Asociación Puertorriqueña de Diabetes te brinda la oportunidad de cambiar tu vida en solo cuatro mañanas con el “Campamento de Verano solo para Adultos: Paso a Paso controla tu Diabetes”.

SANOS garantiza servicios médicos sin importar la capacidad de pago

Los residentes de Caguas y el área central que están sin seguro médico por haber perdido el empleo o por no contar con recursos de pago, tienen en la Clínica de Salud y Bienestar SANOS en el Consolidated Mall una opción para recibir servicios integrados de salud sin importar su capacidad económica.

“Se atiende a todo paciente, tenga o no plan médico y sin importar su capacidad de pago. Nuestro enfoque es brindar excelencia en el cuidado de salud a la población de Caguas. Contamos con un equipo que se dedica a evaluar la condición social y económica de cada paciente para poder ofrecer servicios y tarifas que se ajusten a esa realidad. Esto lo podemos llevar a cabo debido a que contamos con una asignación bajo la sección 330 de la ley de salud pública del gobierno federal. También, si no tiene plan médico esta evaluación se usa para saber si cualifica para recibir el plan de salud del gobierno”, explicó el Dr. Roberto Rodríguez Bou, director clínico de la Clínica de Salud y Bienestar la cual es parte de la corporación SANOS. Esta opera en el Consolidated Mall desde agosto de 2015 para servir principalmente al área sur de Caguas.

Redes Sociales - Conéctate

FacebookTwitter
Banner

Nuestra Portada