Banner

Dedícate a la Salud. EDIC

Nuestra Salud

Importancia de las vacunas para sus hijos

En sus primeros años de vida sus hijos necesitan vacunas para protegerlos de unas 14 enfermedades que pueden ser graves hasta el punto de que pueden causar al muerte. Si un padre opta por no vacunar a su hijo, aumenta el riesgo de enfermedades no solo para su pequeño, sino para otros niños y adultos en su comunidad.

Verano para adultos con diabetes

¿Quién dijo que los campamentos de verano son solo para niños? Si tienes 18 años o más y padeces diabetes tipo 1, tipo 2 o prediabetes, la Asociación Puertorriqueña de Diabetes te brinda la oportunidad de cambiar tu vida en solo cuatro mañanas con el “Campamento de Verano solo para Adultos: Paso a Paso controla tu Diabetes”.

SANOS garantiza servicios médicos sin importar la capacidad de pago

Los residentes de Caguas y el área central que están sin seguro médico por haber perdido el empleo o por no contar con recursos de pago, tienen en la Clínica de Salud y Bienestar SANOS en el Consolidated Mall una opción para recibir servicios integrados de salud sin importar su capacidad económica.

“Se atiende a todo paciente, tenga o no plan médico y sin importar su capacidad de pago. Nuestro enfoque es brindar excelencia en el cuidado de salud a la población de Caguas. Contamos con un equipo que se dedica a evaluar la condición social y económica de cada paciente para poder ofrecer servicios y tarifas que se ajusten a esa realidad. Esto lo podemos llevar a cabo debido a que contamos con una asignación bajo la sección 330 de la ley de salud pública del gobierno federal. También, si no tiene plan médico esta evaluación se usa para saber si cualifica para recibir el plan de salud del gobierno”, explicó el Dr. Roberto Rodríguez Bou, director clínico de la Clínica de Salud y Bienestar la cual es parte de la corporación SANOS. Esta opera en el Consolidated Mall desde agosto de 2015 para servir principalmente al área sur de Caguas.

Ciencia y humanismo para combatir enfermedad de Huntington

La enfermedad de Huntington (HD, por sus siglas en inglés) es una enfermedad neurodegenerativa que se caracteriza por la pérdida progresiva de neuronas o célulasdel cerebro, particularmente del área del estriado. HD es una condición hereditaria que afecta de igual forma a hombres y a mujeres y sin distinción de raza. Cada hijo o hija de una persona afectada con la condición tiene un 50% de probabilidad de heredar la enfermedad.

La fibra, fuente de vida

La fibra dietaria es un conjunto de componentes de los alimentos de origen vegetal que no pueden ser descompuestos por las enzimas digestivas. Esto quiere decir que es comestible y digerible parcial o totalmente en el intestino grueso. No significa que estas fibras pasen intactas a través del sistema digestivo; significa que, aunque el intestino no dispone de las enzimas para digerirlas, las enzimas de la flora bacteriana fermentan parcialmente la fibra y la descomponen en diversos compuestos.

Redes Sociales - Conéctate

FacebookTwitter
Banner

Nuestra Portada