Banner

Dedícate a la Salud. EDIC

Nuestra Salud

Agua para prevenir la obesidad en Puerto Rico

La campaña ¡Agua es lo que es! se creó para promover el comsumo de agua en tiempos de alerta ante el peligro de las bebidas azucaradas. Los logros de este esfuerzo colaborativo se divulgaron durante V Conferencia Puertorriqueña de Salud Pública.

La sesión especial de la Secretaría Auxiliar para la Promoción de la Salud (SAPS) del Departamento de Salud de Puerto Rico, tuvo lugar el martes, 3 de mayo de 2016, con el apoyo del Departamento de Salud e Higiene Mental de Nueva York (NYDH), la Alianza por la Salud Alimentaria de México y más de 20 entidades locales e Internacionales, expresó la Dra. Madeline Reyes García, secretaria auxiliar de la SAPS.

Es hora de controlar su asma

La simple acción de respirar puede convertirse en todo un desafío para que la persona con asma tenga calidad de vida. El asma es una condición crónica (de larga duración) que dificulta el flujo de aire en los pulmones debido a la inflamación, broncoconstricción y secreciones mucosas en las vías respiratorias.

Encuentro internacional de salud pública en Puerto Rico

Con el fin de discutir los temas más diversos y apremiantes de la salud pública a nivel global, la Escuela Graduada de Salud Pública (EGSP) del Recinto de Ciencias Médicas (RCM) celebrará la V Conferencia Puertorriqueña de Salud Pública, que reunirá en la Isla a los principales investigadores y académicos internacionales en el área de la promoción de la salud.

Diabetes en Puerto Rico: hay maneras de revertirla

El 22 de marzo se celebra el día de alerta de la diabetes en Estados Unidos. Coqueteamos con la diabetes desde el principio de los tiempos, ha habitado en nuestro entorno, y se ha hecho parte de nuestra familia y nuestra herencia. Vivimos y morimos con ella, se sienta con nosotros a la mesa, en el “beauty”, en la guagua, en el carro, en el salón de clases y en la oficina.

Destacan ventajas de la transmisión electrónica de resultados de pruebas de laboratorio

El uso de la tecnología de avanzada al servicio de los pacientes es uno de los elementos que hará la diferencia entre las empresas de servicio de salud, en Puerto Rico al igual que en todo el mundo.

El Dr. Ramsis Olazagasti, quien tiene oficina en Caguas y es director médico de la aseguradora MMM, resaltó la importancia de las pruebas de laboratorio para el diagnóstico de enfermedades y en el seguimiento que le da el médico al estado de salud de sus pacientes.

“Son importantes para todos los pacientes. Mucho más para aquellos que padecen de condiciones crónicas como las enfermedades cardiovasculares, diabetes, hipertensión y asma, entre otras. Al momento de tomar una decisión clínica, los resultados de laboratorios brindan al médico una herramienta bien específica del estado de salud del paciente”, expresó.

Olazagasti indicó que MSO y sus compañías MMM y PMC han sido pioneros, comenzaron en el 2010, en la implantación de sistemas electrónicos de transmisión de los resultados de laboratorio, de tal forma que el médico los recibe y el paciente no se ve obligado a ir nuevamente al laboratorio.

Redes Sociales - Conéctate

FacebookTwitter
Banner

Nuestra Portada