Dedícate a la Salud. EDIC

Huertas College, mayor experiencia en carreras cortas

La misión de Huertas College, ha sido, en su trayectoria de 69 años, el compromiso en desarrollar líderes y profesionales que puedan integrarse a una sociedad inclusiva y autosuficiente.

Esta universidad, que cuenta con una trayectoria de educación de excelencia, a través de los años ha desarrollado y modificado sus programas basados en la realidad económica y social en Puerto Rico.

Igualmente, tienen en consideración las necesidades particulares de las industrias y patronos según los cambios tecnológicos y de procesos para que cuando los estudiantes entren al mundo laboral dominen su trabajo y cuenten con las destrezas necesarias para desempeñarse efectivamente. Siempre han sido vanguardistas y han liderado en los programas de carreras cortas en Puerto Rico.

Son la universidad con más años a nivel isla en el ofrecimiento de grados asociados y programas de certificados,  conscientes de que las carreras cortas tienen demanda, permiten emplearse con rapidez y autoemplearse en muchos de los programas disponibles (establecer su propio negocio).

Además, Huertas ha sido de la primeras universidades en el país en adoptar nuevas modalidades de enseñanzas que permiten a los estudiantes practicar mientras aprenden. La Clínica de Simulación Interdiciplinaria y los salones para los programas de la Escuela de Salud son algo impresionante y único en la región.

La Clínica no es un salón con camillas y maniquíes, es literalmente el concepto de un hospital. Cuenta también con un salón 3D para algunos cursos de salud donde permite al estudiante visualizar la teoría por medio de las gafas y entender de manera más divertida y rápida lo que el profesor explica.

Huertas no escatimó en esta inversión y menos aún, en los laboratorios de la Escuela de los Programas Técnicos y el Centro de Negocios y Empresarismo de la Escuela de Negocios y Empresarismo.

Según Amarilis López, directora de Mercadeo y Publicidad de Huertas College, “el norte de la universidad siempre ha sido ofrecer calidad educativa. Igualmente, hacer sentir a cada estudiante en familia y en confianza para cualquier tipo de ayuda y orientación que necesite.

Somos de puertas abiertas, desde la oficina de nuestra presidenta hasta cualquier otra oficina de la institución siempre están disponibles para atender y recibir a nuestros estudiantes.

Esto es lo que buscan nuestros jóvenes de hoy día, “atención y orientación” e incluso adultos que están en busca de mejorar o hacer un cambio en sus vidas.  Eso es lo que queremos, hacer un cambio para bien en las personas y para nuestro país. Ser agente de cambio ofreciendo apoyo en momentos tan difíciles en que vivimos y cuando muchas veces las personas sienten que no hay salida”.

Continuó diciendo que “día a día todo nuestro personal administrativo y de facultad trabaja con entusiasmo para entender las necesidades de cada uno y proveerles las ayudas necesarias. Incluso, los involucramos en actividades de labor social para desarrollar individuos con valores, líderes y sentido humanitario que tanto hacen falta en nuestro país.

El éxito de Huertas Comunitario y ENACTUS Huertas nos han abierto las puertas a comunidades con necesidades especiales donde los estudiantes han puesto en práctica sus capacidades intelectuales y humanas y hemos sido merecedores de premios por los proyectos que se trabajan.

De verdad que con orgullo tengo que decir que Huertas está a otro nivel. Aún cuando solo contamos con un recinto, hemos complementado la educación con la responsabilidad social y sobresalimos en ambas áreas. Eso es educar, trabajar con pasión en las personas el desarrollo de una profesión junto a la sensibilidad y compromiso social”.

“Trabajamos en equipo para cada actividad y proyecto. Nos involucramos todos, facultad y administración con nuestros estudiantes y disfrutamos cada proceso. Nos aseguramos de cumplir con los requisitos de las agencias acreditadoras como la “Middle State Commission on Higher Education” y el Consejo de Educación de Puerto Rico para garantizar que nuestra comunidad estudiantil recibe el servicio y la educación que merece.

Más aún, somos de las pocas universidades con programas acreditados como el de GA en Terapia Física por CAPTE y el programa de Tecnología en el Manejo de Información de Salud por CAHIM y que representa que dichos programas cumplen con los estándares y elementos necesarios óptimos del programa”, aseguró la Sra. López.

“Incluso, ya estamos preparados y ofreciendo el adiestramiento de ICD10 para todos los profesionales de la salud ya que el próximo año entra en vigor una nueva ley según la cual el programa que tendrán que utilizar para trabajar estos profesionales es el de ICD10. Otro gran logro son los resultados en las reválidas.

Un por ciento alto pasa los mismos gracias a la preparación y los repasos que se ofrecen en Huertas. Tenemos muchos otros beneficios y seguimos trabajando con entusiasmo en nuevos proyectos que beneficiarán a la comunidad y que les comunicaremos.

Invitamos a todo el que quiera crecer como persona y profesional a que nos visiten. Pueden acceder a la página electrónica huertas.edu o llamar al (787)746-1400 para orientación. Si vas a invertir en ti, asegúrate de que sea en una universidad completa, acreditada y que te hagan sentir en familia. Aquí todos son bienvenidos”, destacó la Sra. López.



Compartir en Medios Sociales
 

Regístrate para poder comentar.

Redes Sociales - Conéctate

FacebookTwitter
Banner

Nuestra Portada