Dedícate a la Salud. EDIC

Deportes

Jesús Rojas frente a su gran oportunidad

altLuego de varias semanas de negociaciones, Universal Promotions y Golden Boy Promotions lograron finiquitar detalles para concretar el encuentro entre el boricua, Jesús Rojas (25-1-2, 18KO’s), y el dominicano, Claudio ‘The Matrix’ Marrero (22-1, 16KO’s), por el vacante Campeonato Mundial Pluma (126 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), a celebrarse el sábado, 16 de septiembre en el T-Mobile Arena de Las Vegas, esto como parte de la cartelera más esperada del año, ‘Canelo vs Golovkin’.



“Estamos muy satisfechos por el acuerdo que hemos llegado junto a Golden Boy Promotions para darle a Jesús Rojas su anhelada oportunidad de título mundial”, expresó el presidente de Universal Promotions, Javier Bustillo. “Rojas es un rival que ningún campeón quiere enfrentar, razón por la cual no pudimos conseguir una defensa opcional para él. Tuvo que batallar, demostrar su calidad y así ganó su puesto en las clasificaciones. Nuestra misión era llevarlo a convertirse en Campeón Mundial, y aquí estamos”. Rojas, de 30 años de edad y natural del barrio Cañaboncito en Caguas, viene de lucir inmenso en sus últimas tres presentaciones, ganando antes del límite. El pasado mes de mayo en Las Vegas, el cagüeño apabulló durante ocho asaltos al hasta entonces invicto Abraham López, conquistando el cinturón NABA Pluma de la AMB.
“Estoy sumamente contento con esta gran oportunidad, un sueño que desde niño tuvo y hoy se está convirtiendo en realidad”, manifestó el púgil entrenado por Alexander Caraballo y manejado por Orlando Piñero. “Nos ganamos esta oportunidad con mucho sudor y sacrificio. Mi enfoque y compromiso siempre han estado ahí, y por fin tengo en mis manos el cumplir la promesa que le hice a mi papá antes de morir. Esta ha sido mi meta, para eso estoy trabajando fuerte y no me detendré”. Rojas tendrá en Marrero a un rival zurdo de 28 años de edad y con mucha experiencia boxística. En su carrera como boxeador aficionado, ‘The Matrix’ representó a República Dominicana en los Juegos Olímpicos Beijing 2008 y ganó medalla de Plata en los Juegos Panamericanos Rio 2007. Como profesional, su única derrota fue en el 2013, siendo superado en un cerrado encuentro por el ex Campeón Mundial argentino, Jesús Cuellar.
“Sé que Marrero es un boxeador talentoso y con mucha experiencia”, dijo Rojas. “Ha enfrentado a grandes rivales y ha lucido bien, pero nada de eso importa. Nosotros vamos a hacer el trabajo que sabemos hacer y nos vamos a llevar ese título con nosotros. Quiero darle esa alegría a Puerto Rico y seguir demostrando que nuestra isla es tierra de campeones. El 16 de septiembre habrá fiesta en Cañaboncito, Caguas, en todo Puerto Rico, pero principalmente, habrá fiesta en el cielo”.
La cartelera, presentada por Golden Boy Promotions y HBO PPV, tendrá como plato fuerte el tan comentado encuentro entre Saúl ‘Canelo’ Alvarez y el Campeón Mundial Mediano (160 libras) de la AMB, CMB, IBO y FIB, Gennady ‘GGG’ Golovkin.

Listos los estelares para el cartel ‘Honor en la Montaña’ en Aguas Buenas

altDesde el gimnasio Félix Pagán Pintor, localizado en el barrio Amelia en Guaynabo, los prospectos en ascenso del cartel denominado, ‘Honor en la Montaña’ mostraron gran intensidad y condición para sus próximos compromisos pautados para este sábado, 19 de agosto desde el coliseo Samuel Sammy Rodríguez de Aguas Buenas.
En la pelea estelar, Yomar Álamo ( 13-0, 10 KO ) de Aguas Buenas, buscará coronarse Campeón Mundial Juvenil del Consejo Mundial de Boxeo ( CMB ) cuando se mida al húngaro, Zsigmond Vass ( 13-5, 2 KO ) en combate pautado a ocho asaltos en las 140 libras.



“Gracias a Dios ya me encuentro en el peso. He estado entrenando muy motivado y con mucho positivismo para esta pelea. Confío en que Aguas Buenas tendrá un nuevo campeón mundial juvenil.
Este sábado la montaña tendrá su corona y esto será solo el comienzo de peleas más grandes que vendrán en el camino”, dijo un confiado Yomar Álamo. El combate Álamo-Vass será el primero en Puerto Rico donde se disputará el Campeonato Mundial Juvenil del CMB. “Hacer historia en mi pueblo es un sueño hecho realidad. No defraudaré a mi gente”, culminó Álamo.
En la pelea semi estelar, el ex olímpico Londres 2012, Jantony Ortíz ( 7-0, 4 KO ) del barrio Junquito de Humacao, estará en busca de su primer título en el boxeo profesional, cuando se mida al chileno, Robinson Lavinanza ( 12-4-1, 4 KO ) por la correa FECARBOX del CMB en la división de las 118 libras. “Quiero agradecer el trabajo de mi entrenador Jim Pagán que siempre saca lo mejor de mí y loco porque sea el sábado para llevarme mi primer título a mi casa. Esperen una guerra entre Puerto Rico y Chile. Lavinanza también quiere el título para clasificarse pero entiendo que mi momento es ahora y saldremos con la mano en alto con el favor de Dios”, dijo Jantony Ortíz, quien en su última presentación celebrada en el mes de marzo en Fajardo, noqueó fulminantemente en el primer asalto a Hayron Santiago de Bayamón.
El pegador Carlos ‘Pote’ Vidal ( 11-0, 11 KO - 126lbs ) de San Germán y quien actualmente entrena en Guaynabo, bajo la tutela del ex campeón mundial, Iván Calderón se enfrentará a Luis Díaz ( 3-2, 2 KO ) de Coamo en combate a seis asaltos en las 126 libras. “Llevo dos meses entrenando con Calderón y me siento contento por el trabajo que hemos hecho y confiado en darle una gran victoria a mi gente de San Germán. Díaz es peligroso porque ha enfrentado a buenos peleadores y le quitó el invicto a un prospecto. Estaré preparado para lo que lleve Díaz al ring”. Otros boxeadores que estarán en acción son: John ‘El Terrible’ Bauzá ( 7-0, 4 KO – 140lbs ) de Cataño, Carlos Colón ( 3-0, 1 KO – 126lbs ) de Lares, Antonio ‘El Cacique’ Ortíz ( 7-1, 3 KO – 140lbs ) de Humacao, Yamil Álamo ( 2-0, 2 KO – 140lbs ), Emmanuel Class ( 2-1 – 147lbs ) de Vega Baja, entre otros.

Se acerca la Carrera Coquí Dorado de Cayey

altEste domingo 13 de agosto se estará llevando a cabo la Carrera del Coquí Dorado, evento deportivo único en su clase, ya que va dirigido exclusivamente para atletas de 40 años o más.“Esperamos entre 300 y 400 atletas que llegarán a Cayey a dar lo mejor de ellos.

República Dominicana visita a Juncos en intercambio deportivo

altLa delegación de 32 dominicanos, entre jugadoras y su personal técnico, compartio con el alcalde, Alfredo “Papo” Alejandro, en un recorrido por la Alcaldía. Foto suministrada.
JUNCOS – Unas 28 jovencitas de la Liga Roberto B. Peña de la República Dominicana estuvieron de visita en Juncos participando de un intercambio deportivo-amistoso con Las Valencianas de la Liga Menor de Voleibol y el quipo de esta categoría de Humacao.

Sorprenden a las Hermanas Serrano con mural en Nueva York


alt Las primeras ;hermanas campeonas mundiales en la historia del boxeo femenino, Amanda y Cindy Serrano de Puerto Rico, fueron sorprendidas con un gran mural que le dedicaron en Bushwik, Brooklyn.  Viendo por primera vez el colorido mural que representa a estas guerreras boricuas, estas se quedaron sin palabras. “Es tan hermoso ver esto”, dijo Amanda Serrano, “Es maravilloso tener el reconocimiento de la comunidad de donde me crié. No esperaba esto. Estoy sin palabras, me da mucha emoción ver resultados positivos por tanto sacrificio”.

Redes Sociales - Conéctate

FacebookTwitter
Banner

Nuestra Portada