Dedícate a la Salud. EDIC

Hablando Claro

altREFORMEMOS NUESTRA EDUCACIÓN

El tema de la educación es uno de los más importantes en nuestro País, y nuestro candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático, David Bernier, presentó un plan abarcador para convertir la escuela en el centro social y económico del país. Para que Puerto Rico se recupere debe transformar su sistema de educación y colocarlo como uno de los asuntos que debemos atender con prioridad.

La propuesta del PPD contempla crear las condiciones necesarias para que el magisterio recobre su sitial en nuestra sociedad, reconociendo al maestro como parte esencial en el proceso educativo. Igualmente, contempla eliminar las deficiencias que existen en nuestro sistema educativo para que el esfuerzo máximo que hacen los maestros y maestras tenga mejores resultados.

Los recursos tienen que redirigirse hacia los maestros de manera que tengan los recursos necesarios para compartir sus conocimientos e impartir una buena educación para nuestros hijos.

Como parte de los esfuerzos del gobierno para mejorar la situación actual del magisterio, estableceremos una nueva escala salarial basada en el nivel de preparación académica, años de experiencia, horas de educación continua y evaluación de ejecutoria, partiendo desde la escala salarial actual.

Por otro lado, viasualizamos la descentralización del sistema educativo.  El liderazgo gerencial y transformador de cada escuela debe recaer en su director y el consejo escolar, en el cual está toda la comunidad escolar representada. Bajo nuestra propuesta, los directores escolares recibirán periódicamente desarrollo profesional para fortalecer su liderazgo gerencial y académico, y tendrán todo el respaldo necesario del sistema educativo para que puedan ejercer su liderato y supervisión en cada escuela.

Puerto Rico necesita niños y jóvenes preparados para enfrentar los retos del futuro y el mundo laboral. Por esto, estableceremos las condiciones especiales para el reclutamiento de maestros que ofrecerán cursos de inglés conversacional. Además, se integrará la promoción de valores al currículo escolar con espacios de reflexión como parte de la formación integral de nuestros estudiantes, incluyendo a padres, madres o encargados y a la ciudadanía en general.

Finalmente, la propuesta educativa del PPD presenta varias iniciativas para atender la situación de la Universidad de Puerto Rico. Para evitar un aumento en los costos de matrícula, el gobierno debe identificar nuevas fuentes de ingreso.

Para allegar más recursos económicos a la UPR se propone la creación de alianzas público privadas vinculadas a actividades académicas y a las residencias para estudiantes extranjeros. Además, se propone que la Universidad sea considerada la primera alternativa de consultoría del gobierno. De esta manera, el sistema universitario tendrá recursos adicionales para continuar ofreciendo un programa académico de excelencia para todos los puertorriqueños. Y de esta manera reformaremos de verdad nuestro sistema.



Compartir en Medios Sociales
 

Regístrate para poder comentar.

Redes Sociales - Conéctate

FacebookTwitter
Banner

Nuestra Portada