Dedícate a la Salud. EDIC

Se celebra la décima novena edición del Festival del Huerto Casero Tres días de aprendizaje y práctica

San Juan, Puerto Rico -  La décima novena edición del Festival del Huerto Casero se celebrará el fin de semana del 5 al 7 de mayo de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. en el Coliseo Municipal Fernando ¨Rube¨ Hernández en Gurabo. Durante el evento que tiene como propósito educar a la familia puertorriqueña sobre la importancia del desarrollo de huertos mediante conferencias y talleres reconocerán al Dr. Ginés Martínez por su trabajo voluntario de orientación en huertos de sistema de autoriego y a la profesora Carmen Sierra por su labor de 30 años en los programas educativos de extensión y en especial a la comunidad de Gurabo.

Este año el cartel conmemorativo es dedicado a los huertos verticales y fue diseñado por el artista Arnaldo Alicea. Mucha gente ha adquirido más conciencia de producir alimentos en áreas de poco espacio por la crisis alimentaria y esa es una de las formas más fáciles y sencillas de producir alimentos.

Habrá diferentes actividades durante los tres días enfocados en el manejo del huerto casero. Además, en esta edición se impartirán conferencias y talleres nuevos tales como: curso aquapónicos, la importancia de la apicultura en el huerto, diagnóstico y manejo integrado de plagas, taller para niños sembrando en un huerto paso a paso, taller de bolsas reusables y seguras.

Asimismo se presentarán otros temas de interés enfocados en promover la seguridad alimentaria como el cultivo hidropónico, la preparación de composta, plantas compatibles para el huerto casero, entre otros.

“Este año será más demostrativo y tendremos como recurso sobre 30 expertos en la materia de huertos caseros y más de 40 cursos”, aseguró Rudy Santos, uno de los fundadores y miembro del Comité Organizador.

La entrada al Festival del Huerto Casero será gratuita y cada día se obsequiarán alrededor de 2,800 plántulas de hortalizas. Al igual que en ediciones pasadas, habrá demostraciones de cómo hacer injertos, siembra de hortalizas en tiestos e hidropónicos.

El festival que se ha realizado por 19 años consecutivos es organizado por líderes voluntarios del Servicio de Extensión Agrícola, división del Recinto de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico.  En años anteriores el Festival del Huerto Casero ha contado con una asistencia de 20 mil personas y esperan superar esta cifra.

Los recaudos de la venta de alimentos y bebidas en los kioskos serán destinados a  organizaciones sin fines de lucro con base comunitaria como iglesias y educativas.

Para más información puede acceder www.festivaldelhuertocasero.com, escribir a festivaldelhuertocasero@gmail.com o comunicarse con el Servicio de Extensión Agrícola al 787-737-3241.



Compartir en Medios Sociales
 

Redes Sociales - Conéctate

FacebookTwitter
Banner

Nuestra Portada