Dedícate a la Salud. EDIC

Hablando Claro

altEL PLEBISCITO DEL PNP ES UN GASTO PÚBLICO INNECESARIO

A pesar de que la situación económica de Puerto Rico se encuentra en su peor momento, el liderato del Partido Nuevo Progresista (PNP) insiste en la celebración de un plebiscito que costará más de $5 millones. Esta consulta, además de ser un gasto innecesario, es un proceso amañado, que se organizó en cuartos oscuros para favorecer el ideal de la estadidad, dejando de lado los mejores intereses del pueblo puertorriqueño.

El Partido Popular Democrático (PPD) decidió no participar en esta consulta de status porque no esta representado en la papeleta. El PPD aprobó un boicot porque éste es un proceso ilegítimo y desde el inicio, excluía arbitrariamente a cientos de miles de puertorriqueños que no quieren la estadidad ni la independencia para Puerto Rico.

Sin embargo, el Departamento de Justicia federal habló claro y validó el Estado Libre Asociado (ELA) como una opción de status para Puerto Rico, dejando al descubierto las verdaderas intenciones del liderato del PNP de realizar un proceso que solo buscaba darle una ventaja irreal a la estadidad.

Los que aspiran anexarse a los Estados Unidos no practican con sus actos la democracia norteamericana, sacando de la papeleta a los que no piensan igual que ellos. La democracia se practica permitiendo que todos los sectores se puedan expresar en esa votación.

Para algunos el ELA es colonial, territorial, parte del problema, todo eso es parte del debate. Lo que es  inaceptable es que el liderato del PNP, que es gobierno, tome decisiones por encima de las necesidades de un pueblo y mucho menos, que actúe arbitrariamente e ignorando los procesos democráticos, de apertura y de diálogo que permitan que haya espacio para los que pensamos distinto, incluyendo los que defendemos el ELA.

El gobierno debió paralizar el proceso para darle espacio a todos los sectores e iniciar un proyecto desde cero, junto a los presidentes de los partidos políticos.

A pesar de los reclamos, el liderato penepé continúa empujando la consulta y se ha hecho de la vista larga ante los reclamos de apertura e inclusión. Es por esta razón, que el PPD no participará en el plebiscito y exhorta al pueblo a que no lo haga. El futuro de Puerto Rico es un asunto serio que requiere un alto sentido de responsabilidad, prudencia y madurez. El gobierno no puede imponer su criterio y tergiversar las aspiraciones de los que no creen como él.



Compartir en Medios Sociales
 

Regístrate para poder comentar.

Redes Sociales - Conéctate

FacebookTwitter
Banner

Nuestra Portada