Dedícate a la Salud. EDIC

El asma: ¿se puede controlar?


altLa contestación es simple: Si, se puede. ¿Que es el asma? El asma es una enfermedad que afecta a un gran número de puertorriqueños. El asma causa sensación de falta de aire, presión en el pecho y en ocasiones tos. La gran mayoría de las veces estos síntomas ocurren temprano en la mañana o tarde en la noche.



¿Que es un ataque de asma o una exacerbación de asma? Esto ocurre cuando se producen cambios en las vías respiratorias de los pulmones, causando que las vías se tornen más pequeña debido a contrición de los músculos alrededor de las vías respiratorias. Durante un ataque de asma se hace muy difícil la entrada y salida del aire.
¿Que puede causar un ataque de asma? Un ataque puede ocurrir cuando se está expuesto a contaminación y/o a agentes que se encuentran en el medio ambiente como ácaros, polvo doméstico, humos o polen.
¿Como se diagnostica? A parte del examen físico por su médico especialista en pulmones, se puede realizar una prueba de función pulmonar. Esta prueba indica cuan fácil o difícil entra y sale el aire de a través de las vías respiratorias.
¿Como se trata el asma? En la actualidad existen varias terapias que se dividen en tratamientos de acción rápida y otros de acción más lenta y más duradera. A estos medicamentos se les conoce como broncodilatadores y estos facilitan el paso del aire en las vías respiratorias. Los medicamentos de control y mantenimiento se usan a diario como prevención y ayudan al mejor control del asma.
¿Como puedo controlar el asma? Visite regularmente a un especialista en enfermedades del pulmón. Siga las instrucciones y aunque se sienta bien, no descontinúe sus medicamentos de control de asma. Cuando usted logre controlar su asma podrá respirar mejor, no tendrá el temor de tener la sensación de falta de aire. Se sentirá con mejor ánimo, podrá dormir mejor. Tampoco tendrá que faltar a su trabajo o escuela y podrá participar en cualquier actividad física.



Compartir en Medios Sociales
 

Regístrate para poder comentar.

Redes Sociales - Conéctate

FacebookTwitter
Banner

Nuestra Portada