Dedícate a la Salud. EDIC

La importancia de tener los dientes alineados

alt

Sabemos que la sonrisa es nuestra carta de presentación y unos dientes bien alineados harán que esta sonrisa sea mucho más agradable a la vista. Pero el beneficio estético no es el único que podemos obtener al alinear nuestros dientes. Ya sea con ortodoncia convencional (brackets) o con alineadores removibles invisibles (Invisalign),nuestra salud oral y nuestra salud general se beneficiarán.Los dientes pueden estar mal alineados de diferentes maneras. Por ejemplo, el apiñamiento o dientes virados y muy pegados entre sí, espacios entre ellos, o la sobremordida por mencionar algunos.



Su dentista puede decirle que tiene maloclusión para indicarle que su mordida no es la adecuada. Los dientes mal alineados ejercen mayor presión en los dientes y la mandíbula causando un sinnúmero de problemas. Entre estos se encuentra los desgastes en los dientes, dientes fracturados o agrietados, sensibilidad a frío, recesión de las encías y pérdida de dientes. También se podría ver afectada la articulación temporomandibular, la cual permite el abrir y cerrar la boca. Entre los síntomas principales es que haga un sonido al abrir o cerrar la boca y dolor en el área o dolor de cabeza.
Tener unos dientes derechos mejoran la higiene bucal, permitiendo que el cepillo cubra todas las superficies del diente, permite que el hilo dental pase con más facilidad y evita que los alimentos queden atrapados entre ellos. Esto a su vez reducirá la formación y retención de la placa dental bacteriana la cual es la causa principal del sangrado e inflamación de las encías, pérdida de hueso y el mal aliento. Las infecciones avanzadas de las encías pueden aumentar el riesgo de enfermedades cardíacas, complicaciones relacionadas con la diabetes y alta presión, problemas en el embarazo y accidentes cerebrovasculares.




Compartir en Medios Sociales
 

Regístrate para poder comentar.

Redes Sociales - Conéctate

FacebookTwitter
Banner

Nuestra Portada