Banner

Dedícate a la Salud. EDIC

Nuestra Salud

Mes de la Concienciación sobre Endometriosis

La primera dama de Puerto Rico, Lucé Vela de Fortuño, junto al secretario de Salud, Dr. Lorenzo González, entregó la proclama del Gobernador que declara a marzo como “Mes de la Concienciación sobre la Endometriosis”. La proclama fue entregada a la Fundación Puertorriqueña de Pacientes con Endometriosis.

Esta conmemoración se realiza con el propósito de educar y orientar a la población respecto a la enfermedad y reconocer la labor que realizan diversas entidades públicas, privadas y sin fines de lucro sobre la prevención y el tratamiento.

Vence la obesidad con una dieta balanceada y ejercicio

En las personas mayores, el sobrepeso puede ocasionar muchas complicaciones, pero se pueden reducir con una dieta adecuada y ejercicios. 

En las personas obesas la presencia de presión alta es más frecuente, al igual que los problemas con el corazón, la diabetes e incluso las posibilidades de desarrollar un tumor o cáncer. La obesidad también ocasiona problemas de circulación con hinchazón de las piernas y pies. Estos cambios hacen que las personas no se sientan felices ni a gusto con su proceso de envejecimiento. 

Los hongos en la cabeza

“Este hongo en el cabello se me pegó en la barbería.” FALSO.

“Mi niño se enfermó con un hongo que adquirió de las paredes de mi casa.” FALSO. “Por lavarme la cabeza mucho, tengo hongo en el pelo.” FALSO.

Estas y muchas otras quejas llegan a la oficina con relación a los hongos en el cabello. Esta condición conocida como tinea capitis (hongo en la cabeza en latín) es mayormente diagnosticada en niños. Los padres encuentran unas zonas con caspa en el cuero cabelludo en la mayoría de los casos; en otras ocasiones una o varias áreas sin cabello, con costra se aprecian en el examen físico.

A donar sangre en marzo

Marzo es denominado, mes de la Cruz Roja. En celebración del 50 aniversario de la institución sin fines de lucro, se invita al público a donar sangre en las actividades que llevará a cabo en su centro fijo de donación de sangre, en el Edificio de la Cruz Roja, en los predios del Centro Médico de Río Piedras (frente al tren urbano) los sábados 12 y 19 de marzo de 7:30 a.m. a 3:00 p.m.

Toda persona que se presente a donar sangre y células rojas doble participará en el sorteo de cuatro pasajes (dos por ganador) ida y vuelta cortesía de Delta Airlines. Este centro abrirá además en horario especial el domingo 13 de marzo de 7:30 a.m. a 3:00 p.m.

La cirugía plástica como solución a párpados caídos

Al avanzar de edad, la piel del párpado se estira, los músculos se debilitan y la grasa se acumula alrededor de los ojos ocasionando que se formen “bolsas” en la parte superior e inferior.

La cirugía del párpado (conocida técnicamente como blefaroplastia) es un procedimiento que se utiliza para extraer la grasa y el exceso de piel de los párpados superiores e inferiores, corregir la separación de los párpados superiores y embolsamiento de la parte inferior de los ojos, los cuales son rasgos que lo pueden hacer verse más viejo y más cansado de lo que usted se siente y en algunos casos incluso interferir con su visión.

Redes Sociales - Conéctate

FacebookTwitter
Banner

Nuestra Portada