Dedícate a la Salud. EDIC

Nuestra Salud

El picor en la piel

Uno de los síntomas más comunes por los que llegan los pacientes a mi oficina es el picor. Muchos acuden para quejarse de la comezón que no los deja dormir por la noche, otros dicen que se empeora con el calor y algunos alegan que la “rasquiña” les dura todo el día. Todos tienen razón porque muchas condiciones se manifiestan con síntomas variados.

En términos médicos esta condición se conoce como prurito. Existen muchas causas para desarrollar este síntoma, desde factores ambientales, parásitos, alergias, enfermedades en otras partes del cuerpo. También hay muchos mitos relacionados con esta condición.

Yoga y alimentación

Como hemos mencionado en columnas anteriores, la yoga nos beneficia para condiciones fٕísicas, mentales y emocionales. Pero estos procesos de fortalecimiento y sanación del cuerpo y mente, requieren también de una parte muy importante, la alimentación y nutrición del cuerpo.

Una de las cosas más importante que debemos saber es que la buena salud debe comenzar por nuestra cocina. Porque es allí donde se puede desarrollar el arte de comer o de preparar los alimentos que tendrán la función vital de nutrirnos.

Consejos para su entrenamiento físico

El ejercicio físico forma parte de su programa de belleza, pues le hace lucir bien y sentirse bien. Algunos factores para garantizar que el próximo viaje al gimnasio no resulte en una lesión.

Ojo con la idea de que “sin dolor no hay resultados”. Muchos principiantes creen que su régimen de ejercicios no está funcionando si no le causa dolor. Aunque se espera un dolor mínimo, depende de la persona determinar si el dolor indica algo más serio. La inflamación y rigidez extrema no son normales, por lo que se debe dejar de ejercitar si se presentan estos problemas. Ante un dolor persistente, hay que consultar con un médico.

Cena Baile y Subasta de Arte

La Fundación Casa José invita a su quinta Cena Baile y Subasta de Arte, el sábado 26 de marzo en el salón Carmita Jiménez del Centro de Bellas Artes de Caguas. Es la única actividad anual de recaudación de fondos que celebra la Fundación.

Habrá música bailable y una exquisita cena incluida en el costo de la entrada. También se subastarán más de 35 obras de arte de artistas reconocidos. Además, se efectuarán una presentación visual en la que podrán apreciar la obra que realiza la Fundación.

Mitos acerca de la piel

En este artículo les presento algunas creencias acerca de enfermedades de la piel o asuntos relacionados que he recopilado durante estos días. Como siempre, el tratamiento del vitiligo origina muchos mitos.

Además, el cáncer de piel, a pesar de ser uno de los más comunes, todavía origina dudas entre los pacientes. También revisamos un concepto que ha adquirido mucho auge en los últimos años, la mal llamada medicina estética.

Redes Sociales - Conéctate

FacebookTwitter
Banner

Nuestra Portada