Dedícate a la Salud. EDIC

Nuestra Salud

La cirugía plástica como solución a párpados caídos

Al avanzar de edad, la piel del párpado se estira, los músculos se debilitan y la grasa se acumula alrededor de los ojos ocasionando que se formen “bolsas” en la parte superior e inferior.

La cirugía del párpado (conocida técnicamente como blefaroplastia) es un procedimiento que se utiliza para extraer la grasa y el exceso de piel de los párpados superiores e inferiores, corregir la separación de los párpados superiores y embolsamiento de la parte inferior de los ojos, los cuales son rasgos que lo pueden hacer verse más viejo y más cansado de lo que usted se siente y en algunos casos incluso interferir con su visión.

Donativo a organización Susan G. Komen

Annie Bird, presidenta de la firma de comunicaciones integradas, Bird Communications, entregó un donativo de $12,000 a  la organización Susan G. Komen For The Cure, que se dedica a promover un mundo sin cáncer de seno.

El donativo a la entidad fue posible gracias a la realización, por segundo año consecutivo, del torneo de golf “Rally for the Cure” en el campo de golf de Dorado del Mar por iniciativa de Bird Communications. Contó con la participación de más de 100 jugadores, hombres y mujeres.

Merck presenta producto para combatir el asma

Como parte del compromiso de Merck con la investigación y el desarrollo de prácticas innovadoras para el cuidado del la salud, la compañía farmacéutica presentó su nuevo medicamento para tratar el asma, un aerosol de inhalación que se une al gran portafolio de productos de Merck en el área respiratoria.

El Dr. Mario Castro, profesor de medicina y pediatría, estuvo a cargo de la presentación del nuevo medicamento, y a su vez presentó la conferencia Perceptions and Realities in Asthma: A Case-Based Discussion.

El cáncer de piel y la panacea universal

El cáncer de piel se manifiesta en tres variantes principales: El carcinoma basocelular (Basal Cell Carcinoma), Carcinoma espinocelular (Squamous Cell Carcinoma) y el Melanoma maligno. De estos tres, el melanoma maligno puede ser el más peligroso.

El ABCDE es una guía general para la evaluación de lesiones en la piel.

Agujeros en el cuerpo

El arte de crear agujeros en el cuerpo (body piercing) para adornarse se ha vuelto muy popular en los útimos años. Este tipo de ornamentación se ha utilizado durante muchos siglos en varias sociedades como parte de prácticas rituales o culturales.

En la actualidad se estima que un 36% de la población de adultos jóvenes (18-25 años) practica esta moda. Aunque el procedimiento de perforar la piel es bastante rápido y en la mayoría de los casos no se reportan problemas, el potencial de infecciones localizadas o el riesgo de otras complicaciones puede existir.

Redes Sociales - Conéctate

FacebookTwitter
Banner

Nuestra Portada